Algunos detalles sobre el futuro BMW X5 y X6
La información que os dejo a continuación procede de un artículo de Georg Kacher para la revista norteamericana Automobile. Kacher es un periodista alemán cuyas predicciones dentro del mundo del motor tienen gran crédito por su posterior precisión. En este caso, los vehículos sujetos al vaticinio del señor Kacher son el BMW X5 y X6. […]
La información que os dejo a continuación procede de un artículo de Georg Kacher para la revista norteamericana Automobile. Kacher es un periodista alemán cuyas predicciones dentro del mundo del motor tienen gran crédito por su posterior precisión. En este caso, los vehículos sujetos al vaticinio del señor Kacher son el BMW X5 y X6.
Tanto el X5 como el X6 sufrirán una importante reducción de masa gracias a la adopción de un sistema de tracción total derivado de la Serie 5. Con ello se ahorrarán unos 150 Kg y permitirá que, junto con otras medidas de adelgazamiento, la masa de la versión básica del X5 se sitúe en aproximadamente 1.800 Kg. El sacrificio de esta dieta será la desaparición del diferencial trasero de reparto vectorial de par que monta la actual generación del X6.
En cuanto a los motores, se espera la inclusión de un nuevo paquete de medidas orientado a la mejora del aprovechamiento energético. La oferta seguirá compuesta por las tradicionales mecánicas de 6 y 8 cilindros, así como dos de 4 cilindros (una diésel y otra gasolina). Asimismo, habrá una versión híbrida enchufable que contará con 350 CV procedentes del motor térmico (con 6 cilindros en línea), más 110 CV del motor eléctrico.
Las variantes deportivas M se beneficiarán de una batería de sistemas de ahorro de energía que ayudarán a aumentar su rendimiento en un 10-15%. Afortunadamente, esto no significará desprenderse del V8 4,4 litros biturbo que usan hoy en día, sino que además la potencia ascenderá a 565 CV.
El nuevo X5 será desvelado con mucha probabilidad en el NAIAS de 2014, y seis meses después será el turno del X6.
Vía | Automobile
un comentario
Deja un comentario
Demasiado tiempo para una nuevo X5, para entonces el ml 2011-2012 tendra una remodelación, lo mismo pasa con los Q7, y Volvo Xc90, se ve que cuesta un riñón desarrollar un producto nuevo, y van tirando de remodelaciones (algunos se atreven a decir «nuevo»).