Algunos detalles del futuro Saab 9-5
Ha pasado bastante tiempo desde la última revisión del modelo de la marca sueca y a diferencia del Saab 9-3X no podremos verlo en París como se estaba rumoreando en la red porque su lanzamiento se ha retrasado de nuevo para principios del próximo año. Sin embargo el coche todavía precederá su producción al 9-4x […]
Ha pasado bastante tiempo desde la última revisión del modelo de la marca sueca y a diferencia del Saab 9-3X no podremos verlo en París como se estaba rumoreando en la red porque su lanzamiento se ha retrasado de nuevo para principios del próximo año.
Sin embargo el coche todavía precederá su producción al 9-4x así como la del esperado 9-1 basado en el concepto 9X BioHybrid.
La imagen muestra un cambio interesante pues se ha mejorado el diseño delantero del coche con una parrilla elegante la cual combina perfectamente con los faros..
El coche estará basado en una gran revisión de la plataforma FWD Epsilon II de GM a la que se adecuará una suspensión rígida set-up, un nuevo sistema de dirección y una electrónica a la altura de los modelos de lujo Saab.
Para mejorar las prestaciones del coche la compañía ofrecerá una variedad de motores a gasolina y diésel, así como un modelo especial alimentado con bio-combustible.
Sin embargo se espera que el buque insignia del 9-5 sea un coche AWD cuyo corazón podría ser un motor a gasolina V6 Turbo el cual podría desarrollar una potencia máxima de 350 CV.
Probablemente el nuevo modelo sea fabricado en la planta alemana de Opel en Ruesselsheim cuya producción debería empezar a mediados del próximo año.
Vía | Motor Authority
Deja un comentario