Algunos datos sobre matriculaciones en Europa al mes de abril: España, uno de los que más ha caído
La situación del mercado europeo en lo que va del año ha sido bastante irregular gracias a las altas y bajas de un país u otro, mientras que en España las cosas no cambian y van para peor. Las matriculaciones se incrementaron en general al 9,5% a lo largo de toda Europa, aunque con excepciones. […]
La situación del mercado europeo en lo que va del año ha sido bastante irregular gracias a las altas y bajas de un país u otro, mientras que en España las cosas no cambian y van para peor. Las matriculaciones se incrementaron en general al 9,5% a lo largo de toda Europa, aunque con excepciones.
En Francia se registró una caída del 3%, mientras que en España el descenso ha sido del 19%. De no haber sido por las ventas en el sector de camiones y vehículos comerciales, la situación de las matriculaciones de coches en España hubiera sido comparable a las de Grecia, Portugal, Luxemburgo o la República Checa, los demás países que registran porcentajes negativos.
Las subidas se han dado en los países más previsibles: Alemania ha subido un 12,2%, mientras que Gran Bretaña trepó al 23,6%. Mención especial para Lituania que acumuló una subida en matriculaciones del 186% con respecto al año pasado.
En cuanto a la situación española todavía seguimos esperando la ansiada recuperación que nos vaticinaron a fines del año pasado. Si esto no levanta un poco en el verano, vamos camino a un cierre de año que estará muy comprometido y dependiente de las ventas de diciembre.
Fuente | Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones
Deja un comentario