Algunos consejos para elegir un coche de alquiler para las vacaciones este verano

Victor Alós Yus    @sepelaci    18 julio 2016     4 min.
Algunos consejos para elegir un coche de alquiler para las vacaciones este verano

Antes de alquilar un coche para nuestras vacaciones, hay que tener en cuenta varias cuestiones que pueden ayudarnos a elegir el más adecuado a lo que necesitamos y buscamos, gracias a las posibilidades que se ofrece en las agencias de alquiler y que permiten que tengamos el coche que estamos buscando

¡Comienza el verano! Sabemos que has estado esperando con ganas estos meses de calor, diversión, luz del sol durante muchas horas y toda la familia junta y, sobre todo… ¡Vacaciones! Así que es el momento de coger el coche, salir a disfrutar y pasarlo estupendamente. Pero antes de comenzar el viaje, quizá nos planteemos alquilar un coche para disfrutar del trayecto. Vamos a ofrecerte unos consejos que podrán servirte para elegir correctamente el coche que necesitas para tus vacaciones.

Elige bien el tipo de coche que necesitas

No es lo mismo ir de vacaciones a una casa cerca de la playa, en pareja, que hacerlo a una montaña con toda la familia o los amigos. Cada destino requiere un tipo de vehículo y antes de alquilar hay que saber qué condiciones le tenemos que pedir al coche que alquilemos. Normalmente se puede encontrar todo tipo de coches, para todos los trayectos. Tanto un monovolumen para ir con toda la familia o los amigos a la playa, hasta un SUV para enfrentarse a la ascensión de una montaña.

Planificar bien el trayecto hasta el destino

En verano hay que tener claro a qué hora hay que salir, la ruta a seguir, la hora estimada de llegada y las paradas que hay que hacer durante el viaje para evitar el cansancio y otras consideraciones respecto al viaje. En cuanto a la hora de salida, hay agencias de alquiler de coches que llevan el coche hasta la puerta de casa a la hora acordada, con el contrato listo, por lo que no hay que perder el tiempo complementándolo. Esto ayuda a tener listo el coche inmediatamente y poder salir sin esperas.

Ahorráte la revisión del coche

La revisión del coche antes de salir a la carretera es muy importante. Si se opta por un coche de alquiler esa fase de los preparativos puede obviarse. No hay que hacer ninguna revisión, ya que el coche se entrega totalmente revisado y con la garantía de que no nos encontraremos con ninguna sorpresa durante el viaje.

coche_alquiler_2

El equipaje

Una de las cosas más importantes a la hora de realizar el viaje de vacaciones es el equipaje. Aconsejamos llevar lo indispensable y poco más, dejando un hueco para la ropa de «imprevistos», como un chubasquero por si llueve un día, algo de ropa de abrigo por si algún día refresca, y este tipo de complementos. A la hora de colocar el equipaje, hay que saber hacerlo bien. Un equipaje que se desplace en el maletero puede traer problemas a la hora de conducir. En este artículo te contamos cómo colocar la carga de la mejor manera posible.

Asistencia a la conducción

Si se viaja a un lugar dónde no hemos estado antes, es posible que el GPS se convierta en un aliado indispensable para llegar al destino y moverse por él una vez hemos llegado. Entonces es conveniente alquilar un coche que disponga de este servicio. Además, si se puede contar con conectividad de Bluetooth para hablar por teléfono sin problemas y con seguridad. Antes de alquilar, hay que preguntar por estos servicios y conseguir un coche que disponga de ellos.

En la carretera

Antes de iniciar la marcha hay que recordar ajustar los reposacabezas, el asiento del conductor, los retrovisores y demás elementos que permitirán conducir con seguridad y comodidad durante todo el trayecto. La posición de las manos en el volante ha de ser de las «tres menos cuarto», una posición que permitirá reaccionar más rápidamente en caso de necesidad. Hay que recordar tener a mano una botella de agua para hidratarse e ir parando cada poco tiempo para descansar y estirar las piernas. Una alimentación ligera es conveniente, porque una comida copiosa puede provocar somnolencia y además, una buena playlist puede resultar fundamental para hacer más ameno el viaje.

Una vez en destino…

A la hora de aparcar y tener el coche estacionado, hay que retirar de la vista cualquier cosa que pueda ser «goloso» para los amigos de lo ajeno. También es preferible tenerlo en un lugar resguardado. En verano, es difícil encontrar en la calle un lugar dónde no de el sol al menos en algún momento del día, pero hay sitios que se mantienen en la sombra durante varias horas, lo que ayuda a mantener una temperatura adecuada al coche. Los frenos y los neumáticos sufren con las altas temperaturas, así que hay que revisarlos antes de volver a coger el coche. Si no se ha de utilizar durante la estancia en destino, quizá sería conveniente entregarlo a la agencia de alquiler de ese lugar y así disminuir costes.

Fuente | Europcar

Deja un comentario