El Alfa Romeo Tonale consigue las cinco estrellas Euro NCAP

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    8 julio 2022     2 min.
El Alfa Romeo Tonale consigue las cinco estrellas Euro NCAP

El Alfa Romeo Tonale ha conseguido las cinco estrellas del organismo de seguridad Euro NCAP junto con el Kia Sportage y el Cupra Born.

El organismo de seguridad Euro NCAP ha sometido a sus test de seguridad a siete nuevos modelos entre los que destaca el Alfa Romeo Tonale, el Kia Sportage, el Cupra Born, el Mercedes-Benz Clase T, el Mercedes-Benz Citan Tourer, el Toyota Aygo X y el BMW i4.

El Alfa Romeo Tonale ha recibido las ansiadas cinco estrellas de seguridad y se ha convertido en un hito ya que desde el año 2016, la marca del visconti no conseguía este galardón con el Alfa Romeo Stelvio. El nuevo SUV de Stellantis ha conseguido un buen desempeño en las pruebas de prevención de choques coche a coche y de coche a usuario vulnerable. Además, equipa un sistema de asistencia de atención que puede detectar la somnolencia del conductor.

Una ronda de pruebas con muy buenos resultados

El renovado Kia Sportage también se ha sometido a las duras pruebas del organismo de seguridad. El nuevo SUV comparte plataforma con el Hyundai Tucson que consiguió las cinco estrellas durante el pasado año. El Sportage, cabe mencionar, que cuenta con un buen nivel de equipamiento y ha obtenido una puntuación muy similar en las pruebas de seguridad, obteniendo también 5 estrellas. Lo mismo puede decirse del Cupra Born, la alternativa más deportiva del grupo Volkswagen al ID.3.

En el segmento de monovolúmenes basados ​​en furgonetas, Mercedes-Benz ha puesto a prueba a la Citan Tourer y su versión más elegante, la Clase T. Ambos comparten la plataforma del Renault Kangoo pero, en general, están mejor equipados con un nuevo airbag central para protección adicional contra impactos laterales y características de seguridad activa de alto rendimiento.

Por su parte, el nuevo Toyota Aygo X es la última novedad en el competitivo segmento de los coches urbanos donde cada euro cuenta. El pequeño automóvil urbano de la marca nipona funciona bien en general, pero renuncia a algunos sistemas de seguridad más avanzados, lo que da como resultado una calificación de unas buenas 4 estrellas. Finalmente, el automóvil ejecutivo compacto eléctrico de batería de BMW i4 muestra que el lujo no siempre significa un mejor rendimiento de seguridad. Equipado con un conjunto de sensores similar al de la Serie 3 probado en 2019, el gran sedán ha perdido algunos puntos críticos para evitar accidentes y ha conseguido una calificación de 4 estrellas.


Deja un comentario