La Guardia Civil ha recibido 444 nuevos coches patrulla, todos ellos Citroën C4 y Citroën Grand C4 Space Tourer, que entrarán en servicio en varios puestos.
Alfa Romeo Stelvio Sin categorizar
El Alfa Romeo Stelvio refuerza la flota de la Guardia Civil
El modelo de la marca italiana reforzará la flota de la Guardia Civil, que ha incorporado 301 unidades de este vehículo para la Agrupación de Tráfico.
Los vehículos de Alfa Romeo han formado parte de la flota de la Guardia Civil desde hace varios años. Entre los modelos que han cumplido servicio en el cuerpo armado, en la Agrupación de Tráfico han figurado el Alfa Romeo 156 Crosswagon Q4, también el Alfa Romeo 159 Q4 y, desde el año 2018, el Alfa Romeo Stelvio Q4. Este último modelo, el buque insignia de la marca, ha prestado servicio con varias motorizaciones.
Este mes de diciembre se han incorporado 301 unidades del Alfa Romeo Stelvio 2.2 Diesel de 190 CV y tracción Q4. Este modelo cuenta con un motor de cuatro cilindros construidos con aluminio y que está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. El modelo cumple con la normativa Euro 6 D Final, así que está preparado para cumplir con el servicio sin problemas.
La integración de estos vehículos se ha producido tras la convocatoria de un concurso público y ha resultado ganador teniendo en cuenta varios criterios económicos y técnicos. Estos les han permitido obtener la puntuación más alta y conseguir su incorporación a la flota de la Guardia Civil de Tráfico.
Galería de fotos -
ALFA ROMEO STELVIO Q4 GUARDIA CIVIL
Esta versión del Alfa Romeo Stelvio Q4 cuenta con una caja de transferencia activa y un diferencial delantero que han sido diseñados para conseguir el máximo rendimiento con la tecnología y las prestaciones de la marca. El sistema Q4 monitoriza y controla el par motor que se envía a cada eje y la ajusta según las necesidades de agarre y empuje del modelo.
El selector de modos de conducción Alfa DNA permite un mejor control del vehículo sobre terreno deslizable y otros menos complicados, actuando sobre los frenos, la suspensión, el comportamiento del cambio de marchas, la respuesta del acelerador, el sistema de control de estabilidad ESC y el control de tracción ASR. De esta manera, mantiene el control del vehículo en todo momento.
Para mejorar sus prestaciones de cara al servicio a prestar se han equipado con faros BI-Xenón adaptativos AFS, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
También se ha incorporado todo el equipamiento habitual del servicio. Los colores y logotipos del cuerpo armado, el nuevo puente luminoso con iluminación LED y un panel luminoso abatible para ofrecer información a los usuarios de la vía.
Deja un comentario