El Alfa Romeo Stelvio comienza el 2022 aumentando su equipamiento de serie
Alfa Romeo continua con la actualización de sus modelos y ahora le toca el turno al Stelvio, que recibe mayor equipamiento de serie y amplia su garantía
Con la expansión de su gama después de haberse producido la presentación oficial del Tonale Alfa Romeo está centrada ahora en mejorar sus actuales modelos a base de mejoras que consigan seducir a nuevos clientes, sin olvidarnos que la marca sigue trabajando en el diseño del Brennero, su primer SUV totalmente eléctrico que llegará en los próximos años.
Hace unos días la marca italiana anunciaba que el Giulia vería reestructurada su gama e introducía nuevos elementos, centrados especialmente en tecnología y seguridad. Ahora, en la misma línea, le toca el turno al Stelvio, el cual da la bienvenida como equipamiento de serie al cargador inalámbrico, el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 3D NAV con pantalla táctil de 8,8 pulgadas y datos de tráfico en tiempo real. En el apartado de seguridad de serie también se incluirá la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento o el control de crucero activo.
Acabado Super
Si decidimos hacernos con un Alfa Romeo Stelvio debemos saber que el acabado de acceso a la gama es denominado como Super, pero no por ello estará «pelado» sino que también nos encontraremos un equipamiento a la altura como podremos ver a continuación, encontrándonos elementos como:
- Sensores de aparcamiento delantero y trasero
- Control de crucero activo
- Acceso manos libres
- Pedales de aluminio
- Conectividad a través de Android Auto o Apple CarPlay
- Retrovisor electrocromado
- Faros bixenon
- Llantas de 18 pulgadas
- Tapicería de tela
En el apartado mecánico el Alfa Romeo Stelvio podrá asociarse en el acabado Super con el bloque diésel JTDM de 2.200 CC en potencia de 160 CV, la cual se envía a las ruedas traseras, aunque si preferimos tener la tracción total permanente Q4 de la marca con un motor diésel tendremos que decantarnos por la potencia de 190 CV. En caso de preferir la gasolina el Stelvio Super se asocia al bloque de 2.000 CC turbo de 200 CV, también con tracción total permanente Q4. Independientemente de la configuración elegida, todos ellos se encuentran asociados a la transmisión automática de 8 velocidades.
Acabado Sprint
Justo por encima nos encontramos con el acabado Sprint, dirigido a aquellos clientes que buscan aportarle a su Stelvio una mayor dosis de deportividad, gracias a elementos como:
- Levas en el volante para el cambio
- Inserciones interiores en aluminio
- Parrilla delantera en acabado negro
- Cristales traseros tintados
- Limpiaparabrisas calefactados
- Llantas de 19 pulgadas modelo Petals
- Tapicería mixta de cuero y tela
La peculiaridad del acabado Sprint es que no se encuentra disponible con mecánicas gasolina pudiendo elegir únicamente la motorización diésel JTDM de 2.200 CC, en potencias de 160 CV y tracción trasera o 190 CV y tracción totalmente permanente Q4. De todos modos, la caja de cambios sigue siendo la misma automática de ocho velocidades.
Acabado Ti
Empezamos a ponernos serios, porque el acabado Ti es el reservado por la marca para sus modelos más exclusivos, por lo que os podéis imaginar que este acabado se centra más en buscar un mayor refinamiento y confort en aras de la deportividad. De esta manera, con el acabado Ti nos encontraremos elementos como:
- Inserciones interiores en madera de roble en color gris
- Asientos con ajuste eléctrico de seis posiciones
- Tapicería de cuero sintético
- Volante calefactado
- Portón trasero con acceso manos libres
- Llantas de 19 pulgadas modelo Petals
- Kit exterior Ti en color Gris Vesuvio
Mecánicamente el Stelvio Ti puede elegirse con el motor diésel JTDM de 2.200 CC con una potencia que se eleva hasta los 210 CV, mientras que si elegimos el motor gasolina dispondremos del 2.0 Turbo más potente de 280 CV. En ambos casos la potencia se envía a las cuatro ruedas a través de la tracción total permanente Q4 y la transmisión automática de 8 velocidades.
Acabado Veloce
Si con el acabado Ti se busca un mayor refinamiento y confort con el acabado Veloce tenemos el contrapunto, ya que se centra para aquellos que buscan una mayor deportividad en su Stelvio. En este sentido encontraremos como equipamiento de serie elementos como:
- Diferencial de deslizamiento limitado
- Parachoques delantero y trasero exclusivos
- Espejos retrovisores con carcasas en acabado negro
- Llantas de 20 pulgadas modelo Petals
- Asientos calefactables y eléctricos con ajuste eléctrico de seis posiciones y ajuste lumbar
- Tapicería de piel sintética en acabado negro
A nivel mecánico encontraremos las mismas opciones que para el acabado Ti, de manera que tenemos el diésel 2.2 JTDM de 210 CV y el gasolina 2.0 Turbo de 280 CV, ambos con tracción permanente a las cuatro ruedas Q4 y transmisión automática de ocho velocidades.
Stelvio Quadriflogio
Si lo que quieres son sensaciones fuertes y deportividad al máximo entonces olvídate de los acabados anteriores y decántate por el Alfa Romeo Stelvio Quadriflogio, donde encontrarás el equipamiento más exclusivo de la marca reservado para sus vehículos de altas prestaciones:
- Control de chasis inteligente
- Frenos Brembo
- Asientos deportivos Sparco
- Tapicería de cuero sintético y piel de Alcántara
- Sistema de audio Harman Kardon High Fidelity
- Alfa SDC Suspension
- Llantas de 20 pulgadas en acabado negro
El Alfa Romeo Stevio Quadriflogio se encuentra equipado con la motorización gasolina V6 de 2.900 CC biturbo de 510 CV de potencia, la cual se envía a las cuatro ruedas a través de la transmisión automática de ocho velocidades.
Para terminar, Alfa Romeo también amplia a 5 años la garantía del Stelvio incluyendo intervenciones básicas gratuitas, como la reparación y sustitución de piezas defectuosas, la mano de obra, el suministro de consumibles y hasta 8 años de protección frente a defectos de pintura.
Deja un comentario