Alfa Romeo se quedará sin su gemelo del Mazda MX-5
La negativa del consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, a que Alfa cuente con modelos fabricados fuera de Italia obliga a los italianos a replantear el acuerdo con la marca japonesa. La propia Fiat o, más probablemente, Abarth son las nuevas candidatas a recibir el modelo.
Alfa Romeo ha perdido muchas opciones de fabricar el futuro gemelo italiano de la siguiente generación del Mazda MX-5. Así lo han confirmado fuentes internas del Grupo Fiat a Automotive News. Según sus declaraciones, ambas empresas se reunirán pronto para decidir cómo llevar a cabo este cambio de estrategia.
El acuerdo inicial firmado entre Mazda y Alfa Romeo preveía que estos fabricantes lanzaran a comienzos de 2015 sendos descapotables biplazas. Pero el consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, ha reiterado en varias ocasiones que Alfa no contará con modelos fabricados fuera de Italia en su gama mientras él ocupe su cargo actual.
Esto echa por tierra el plan de recuperar el Duetto, nombre que supuestamente iba a adoptar la versión de Alfa Romeo del descapotable. Sin embargo, Fiat tampoco puede permitirse incumplir el acuerdo contraído con Mazda porque la sanción sería demasiado cuantiosa y la alejaría de su objetivo de volver a los números negros en 2016. Lancia está totalmente descartada, igual que Ferrari y Maserati por razones evidentes.
Las únicas candidatas, por tanto, serían Abarth o Fiat. Dadas las circunstancias en las que se encuentran actualmente estas dos marcas, quizás la que cuente con más posibilidades sea Abarth. El concepto de descapotable deportivo ligero encaja perfectamente con su filosofía y su pasado no anduvo escaso de vehículos de este tipo. En todo caso, lo que no ha cambiado es que el futuro modelo lo fabricará Mazda en Hiroshima y montará un motor 1.4 gasolina turboalimentado.
Vía | Automotive News
Deja un comentario