Alfa Romeo retrasa la llegada del sedan que competiría con el BMW Serie 5
La firma italiana no lanzará su berlina del segmento E hasta 2021 y podría ser la primera de Alfa Romeo en incluir un tren de potencia híbrido.
El Alfa Romeo Giulia fue el primer modelo lanzado por la firma italiana en su nueva «nueva era». En su primer año en el mercado (2016), el modelo italiano consiguió situarse en el Top 10 de berlinas más vendidas. A principios de 2017 contaba ya con un 12% de la cuota de mercado entre las berlinas del segmento D, siendo la cuarta opción más elegida (por detrás del Mercedes Clase C, BMW Serie 3 y Audi A4, aunque por delante del Jaugar XE o el Volvo S60, entre otros).
Hablamos por tanto de un modelo con el que Alfa Romeo está teniendo bastante éxito en su vuelta a la palestra. Por este motivo, la firma transalpina lleva tiempo considerando utilizar la fórmula del Giulia para construir un sedan con el que competir en el segmento E, una categoría en la que se encuentran modelos como el BMW Serie 5, Mercedes Clase E, Audi A6 o el Volvo S90. Desgraciadamente, parece que Alfa Romeo tardará más de lo previsto en sacar dicho modelo al mercado.
Según informa Automotive News, la firma italiana retrasará la llegada de su nueva berlina hasta el año 2021, tres años de retraso respecto a la fecha inicial de lanzamiento.
En principio, el sedán en cuestión recibirá el nombre Alfetta y compartirá el mismo sistema de propulsión trasera que el Giulia y el Stelvio, así como su gama de motores donde se incluye el rabioso V6 biturbo de 2,9 litros que ofrece el Giulia Qudrifoglio Verde; un motor que desarrolla 510 CV de potencia en dicha versión. Además, el Alfetta podría ser el primer modelo de la firma italiana en estrenar un tren de potencia híbrido.
Deja un comentario