Alfa Romeo Giulia Stelvio Deportivos SUV
Alfa Romeo presenta la edición Quadrifoglio 100º Anniversario sobre su Giulia y Stelvio
La gama de los Giulia y Stelvio acaban de estrenar una nueva edición especial limitada a sólo 100 unidades con un equipamiento y diseño exclusivos
A sólo un par de días de que se cumpla el 100 aniversario del emblemático Quadrifoglio, Alfa Romeo acaba de presentar los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Aniversario, quedando su producción limitada a 100 unidades por modelo, con mucha tecnología, más potencia y un comportamiento deportivo mejorado.
Antes de comenzar a desgranar las novedades de esta edición especial, vamos a remontarnos al 15 de abril de 1923, momento en que se celebraba la 14º edición de una de las carreras automovilísticas más antiguas del mundo, la Targa Florio, en la que Ugo Sivocci al volante de un Alfa Romeo RL, estrenó el Quadrifoglio verde con una victoria en el mítico certamen. Desde entonces, este emblema ha estado estrechamente ligado a la firma del biscione.
Más potencia y rendimiento
Comenzando con las novedades de la nueva edición especial, los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100º Anniversario montan el mismo motor de 2.9 litros V6 de la versión convencional, mejorados hasta los 520 CV y combinados con un diferencial autoblocante mecánico que prometen mejorar notablemente el comportamiento y la tracción del vehículo.
Pensado para ofrecer la “mejor dinámica de conducción de su clase”, los Giulia y Stelvio que protagonizan nuestro artículo equipan materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y fibra de carbono para su eje del propulsor, capó, alerón y taloneras, sin olvidar tampoco el splitter delantero de carbono que mejora su aerodinámica y el sistema de escape Akrapovic encargado de emitir el característico sonido de su V6.
Un equipamiento específico y más sofisticado
Ambos modelos estrenan unos nuevos faros Full-LED matriciales adaptativos, y equipan unas llantas de aleación deportivas en 19 pulgadas para el Giulia y de 21 pulgadas para el Stelvio, acompañadas de unas pinzas de freno de color dorado. Además, este color dorado también lo encontramos en los emblemas conmemorativos de esta versión.
Como buenos Quadrifloglio, los Giulia y Stelvio equipan una parrilla y carcasas de los retrovisores de carbono visto, que hacen un bonito contraste con los tres acabados de pintura disponibles: Rosso Etna, Verde Montreal y Nero Vulcano.
De puertas para dentro, los interiores combinan el cuero negro con el alcántara, que contrastan con costuras doradas y una inserción en acabado 3D de carbono para el salpicadero, el túnel central y las puertas y un número “100” junto al Quadrifloglio bordados en dorado también en el salpicadero.
También, en las fotos publicadas de su interior, se muestra un nuevo cuadro de instrumentación con una pantalla TFT de 12,3 pulgadas totalmente digital desde la que se puede acceder a toda la información relevante del vehículo. Este nuevo cuadro añade a los modos de visualización Evolved Relax y Heritage, la configuración Race, que pone como protagonista al cuentarrevoluciones, al velocímetro y a la luz de cambio para la conducción manual.
Deja un comentario