Alfa Romeo Milano Coches Eléctricos Coches híbridos ECO SUV
Alfa Romeo Junior: el primer SUV eléctrico de la marca italiana
A partir del verano estará disponible el nuevo SUV compacto de Alfa Romeo, un modelo que contará con dos versiones eléctricas de 154 y 240 CV de potencia alimentadas por batería de 54 kWh, así como una versión híbrida no enchufable, de 136 CV, disponible también con tracción total. Los precios arrancan por debajo de 30.000 euros.
Con una longitud de 4,17 metros y un estilo deportivo italiano se presenta el Junior, el nuevo SUV compacto de Alfa Romeo, desarrollado sobre la misma plataforma y compartiendo algunos órganos mecánicos que sus hermanos de Stellantis, Jeep Avenger, Opel Mokka o Peugeot 2008. En este caso, el equipo de diseño de la marca italiana ha querido hacer algunos guiños característicos al diseño de otros modelos de la marca del pasado, como el Scudetto o la parrilla frontal triangular, la Coda Tronca, o la trasera cortada en vertical, las llantas de cuatro radios o las salidas interiores Quadrifoglio, con forma de aire de trébol de cuatro hojas.
El Milano es un modelo fundamental para Alfa Romeo, ya que el segmento B es el de mayor éxito en nuestro continente, donde luchará con competidores de la talla del Renault Captur, Seat Arona, Toyota Yaris Cross o Volkswagen T-Cross, entre otros.
Con unas dimensiones compactas, 4,17 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,5 m de alto, el nuevo Milano goza de unas proporciones muy bien calibradas para ofrecer un aspecto especialmente deportivo. A ello contribuye de manera significativa una carrocería limpia, con las ruedas en las esquinas, formas fluidas y unas espectaculares llantas de aleación de hasta 20 pulgadas de diámetro. A su llamativa personalidad contribuye también el original diseño frontal, con faros Full led Matrix adaptativos ‘3+3’, su parrilla triangular característica o la toma de aire de la parte inferior, elemento común para las versiones de combustión y eléctricas.
También cuenta con algunas soluciones prácticas, como el maletero de 400 litros de capacidad con sistema de apertura “manos libres”, el sistema de almacenaje del cable de carga en el capó delantero o el sistema de navegación con información predictiva para recomendación de estaciones de recarga en ruta.
Híbrido y eléctrico
Está disponible en la configuración híbrida autorrecargable, también en variante Q4 de tracción total con gestión automatizada del eje trasero. Cuenta con sistema VGT (Turbo de Geometría Variable), Híbrida de 48 V y 136 CV. Apoyado en un motor de combustión interna de ciclo Miller con 3 cilindros y 1.2 litros y cadena de distribución. La parte eléctrica está constituida por una batería de iones de litio de 48 voltios y un motor eléctrico de 21 kW integrado en la caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades. Anuncia suficiente capacidad para moverse por ciudad en modo eléctrico más del 50% del tiempo; también en maniobras de estacionamiento o a baja velocidad en zonas urbanas y en carretera hasta 150 km/h.
Las versiones exclusivamente eléctricas se ofrecen en dos variantes de potencia, con 156 CV y autonomía de hasta 410 km, y una más prestacional y deportiva, denominada Veloce de 240 CV, en ambos casos alimentados por una batería de 54 kWh de capacidad. La primera de ellas arranca en 38.500 euros, mientras que la variante tope de gama eléctrica tendrá un precio de 47.500 euros. No obstante, la primera en llegar será la variante Elettrica Speciale, cuyo precio de venta será de 41.000 euros.
En la versión de 156 CV la batería de iones de litio proporciona 410 km de autonomía en ciclo WLTP, o 590 km en ciclo urbano. Por su parte, el sistema de carga admite corriente continua en carga rápida a 100 kW, lo que permitiría menos de 30 minutos para cargar las baterías del 10 al 80%, mientras que en alterna soporta corriente trifásica a 11 kW.
Interior deportivo
También el interior del Milano apunta a una inspiración deportiva, con elementos que favorecen una conducción con más emoción: volante compacto, panel de instrumentos con histórico diseño binocular, asientos deportivos Sabelt con respaldo envolvente, etc. En el centro del cuadro de instrumentos, la característica más destacada es una pantalla TFT de 10,25″ digital, para acceder a los datos del coche y a los ajustes de conducción. En el centro del salpicadero y orientado hacia el conductor, incluye pantalla táctil de 10,25 pulgadas de alta resolución y en los extremos del salpicadero nuevas salidas de aire acondicionado conforma de quadrifoglio (trébol de cuatro hojas).
Como no podía ser de otra manera, también ofrece una serie de funciones de asistencia al conductor, como sensores de aparcamiento de 360°, cámara trasera de 180°, sistema de apertura con llave automática, Alfa Connect Services, una herramienta de conectividad que permite tecnología inalámbrica (OTA), capaz de actualizar los mapas y el software del coche en todo momento. La función My Remote permite el control a distancia de servicios como: apertura/cierre de puertas o parpadeo de luces, ubicación del vehículo, arranque y parada, programar la carga o calentar y enfriar el habitáculo a través del teléfono.
También puede incluir asistente virtual Hey Alfa y ChatGPT, que utilizan el reconocimiento de voz para obtener información, asesoramiento mediante control por voz.
Se ofrece con cuatro sistemas de propulsión: Ibrida de 136 CV, Q4 Ibrida de 136 CV, Elettrica de 156 CV y Elettrica Veloce de 240 CV. Tres packs completan la oferta: Techno, para aumentar especificaciones en términos de seguridad, tecnología y funcionalidad, como conducción autónoma de nivel 2, portón trasero eléctrico manos libres, luces LED Matrix y navegación conectada con asistente virtual; Premium, para mejorar en comodidad y exclusividad, con interior revestido en mezcla de vinilo y tela, asiento del conductor eléctrico con función de masaje, iluminación ambiental interior y pedales y placa de aluminio; y Sport, que se apoya en la deportividad con asientos Sabelt, tapicería de Alcantara y detalles exteriores deportivos.
Chasis adaptado
Con un peso de 1.545 kg, 200 menos que el promedio del segmento, el Junior promete buena dinámica de conducción. A ello contribuye de forma especial su dirección muy directa, la suspensión deportiva con barras estabilizadoras delanteras y traseras firmes, sistema de frenos con discos delanteros de más de 380 mm y pinzas de cuatro pistones, diferencial Torsen, neumáticos de 20 pulgadas, etc.
También puede incluir el sistema de modos de conducción Alfa D.N.A. El modo Dynamic ofrece una calibración específica de la dirección y el acelerador; el Natural ofrece equilibrio entre rendimiento y placer de conducción. Y el Advanced Efficiency está calibrado para lograr la máxima eficiencia energética. En la versión híbrida con tracción total Q4, el modo Q4 permite adaptar la gestión para condiciones de baja adherencia.
Junior Speciale
La versión de gama alta en edición limitada ya se puede solicitar tanto en versiones Ibrida (136 CV) y Elettrica (156 CV). Las características más destacadas en el exterior son la insignia «Progresso», los acabados deportivos mate con detalles en el nuevo rojo Arese y las llantas de aleación «Petali» de 18″. El interior está adornado con características deportivas y exclusivas, como el interior de vinilo y tela «Spiga», volante de cuero y asiento del conductor eléctrico con función de masaje. Incluye iluminación interior de 8 colores y ofrece de serie sistema de conducción autónoma de nivel 2, navegación conectada, cámara trasera de 180°, portón trasero eléctrico manos libres y sistema sin llave con acceso de proximidad.
Ofrece también EV Routing de navegación conectada para planificar la ruta con indicaciones de las paradas necesarias para cargar y tiempo de carga, Wallbox incluido en la oferta de lanzamiento y Alfa Romeo E-Card para el pago de las recargas.
Alfa Romeo Junior – Galería de imágenes
Deja un comentario