Alfa Romeo sigue presentando noticias sobre sus principales modelos y sorprendiendo con sus decisiones: seguirá con motores térmicos y el Giulia será un SUV
Ya estamos viendo como Alfa Romeo está anunciando cambios importantes y quiere llegar a convertirse en una marca bastante relevante en el mercado europeo. La llegada de varias versiones del Alfa Romeo Junior y la aparición de niveles de acabado que intentan elevar la categoría de sus modelos. Y ahora llega la noticia de que la marca retrasará su paso a la movilidad 100% eléctrica y que en 2027 seguirá fabricando modelos con motor de combustión.
Otra de las novedades tiene que ver con uno de sus modelos más populares, el Alfa Romeo Giulia. Este coupé con una imagen muy reconocible abandonará ese aspecto para decantarse por la carrocería de moda, el SUV. No es algo extraño, ya que el Giulia comparte la plataforma con el Alfa Romeo Stelvio, el SUV de la marca que también está encontrando su camino en el mercado.
Alfa Romeo pertenece a Stellantis, así que la inspiración para este modelo podría venir de los distintos modelos de SUV premium que están presentes en el catálogo de las marcas del grupo. Así, a vuela pluma, nos viene a la cabeza el modelo DS No8, el Peugeot 408, el Citroën C5 X y el futuro Lancia Gamma. Eso sí, la plataforma que utilizará será la STLA Large, no la STLA Medium que utilizan estos modelos.
El Alfa Romeo Stelvio será el primer SUV del grupo que utilizará la plataforma más grande de las que dispone Stellantis. Esta se utiliza en el Dodge Charger, pero se ajustará para que los modelos italianos se diferencien del muscle car americano en varios aspectos.
Alfa Romeo, la icónica casa automotriz italiana, presenta dos ediciones especiales de los Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport. Esta serie especial limitada, compuesta por 275 unidades del Giulia y 175 del Stelvio, se comercializará en todo el mundo. La serie especial limitada rinde homenaje con diferentes elementos exclusivos a la rica historia deportiva de […]
Otra de las cosas que han trascendido es que la marca va a abandonar la colocación irregular de la matrícula, dejándola en posición centrada y adaptándose a las normas de seguridad para los peatones. Otro cambio en el diseño tiene que ver con la parrilla delantera, que se quiere hacer más homogenea entre los distintos modelos y presentar el logo de la marca como en el caso del Junior. Además, este nuevo diseño será compatible con modelos eléctricos, lo que unificará la imagen general de la marca.
Cambio de planes
El Alfa Romeo Stelvio iba a ser un modelo eléctrico, pero con el cambio de estrategia, se espera que lleguen también modelos híbridos. Esto alargará la presencia de motores térmicos en el catálogo de la marca y hará que sea un modelo más versátil. No sabemos qué ocurrirá con el Giulia, pero se espera que siga el mismo camino. Los nuevos modelos estarán en el mercado en 2027, así que pronto iremos conociendo las decisiones finales sobre estos modelos.