Alemania pone a prueba la carga inalámbrica para coches eléctricos en movimiento
Se construirá una sección de 1 km de superficie de carretera de carga en la ciudad alemana de Balingen.
Se construirá una sección de 1 km de superficie de carretera de carga en la ciudad alemana de Balingen. La carga inalámbrica de vehículos eléctricos en movimiento se está probando en Alemania. Hace no mucho, Toyota recibió algunas críticas por anuncios en los que se refería a sus automóviles asistidos eléctricamente como «híbridos de carga automática». Pero imagínate si realmente pudiera cargar un automóvil eléctrico mientras conduces. El último paso para hacer realidad ese sueño es el anuncio de que un autobús alemán pronto se cargará en una autopista de carga inalámbrica.
Aunque el proyecto solo involucra a un autobús, no se necesita un gran salto de imaginación para ver que la tecnología podría implementarse en automóviles y otros lugares del mundo en los próximos años. Si los automóviles pueden cargarse en movimiento, pueden construirse con baterías más pequeñas, haciéndolos más ligeros y eficientes, sin mencionar que son significativamente más baratos.
La tecnología de carga inductiva funciona de manera muy similar a como lo hace en nuestros teléfonos inteligentes. La electricidad se transfiere de bobinas magnéticas en el suelo ya través del aire a otra en el automóvil. Las plataformas de carga estática para automóviles existen desde hace tiempo, pero las carreteras de carga son más complicadas y se encuentran en una etapa más temprana de desarrollo.
Así podría funcionar la carga inalámbrica en movimiento
La carga inalámbrica de vehículos eléctricos en movimiento se está probando en Alemania. Para el proyecto Balingen, la empresa israelí Electreon y la alemana EnBW se han asociado para equipar 1 km de Electric Road System (ERS) a lo largo de un tramo de la autopista alemana, además de dos estaciones de carga estática que se colocarán en lugares donde el autobús se detiene rutinariamente durante su horario. Electreon recibirá hasta 3.2 millones de dólares en fondos para construir la infraestructura de carga.
Esta no es la primera vez que escuchamos sobre las carreteras de carga inductiva, aunque es la primera que el público se beneficiará de ellas. Electreon y EnBW realizaron anteriormente un exitoso estudio piloto en el centro de formación de EnBW en Karlsruhe, Alemania, y Eurovia y Electreon anunciaron recientemente un proyecto para electrificar parte de la autopista de Alemania en Bavaria. Suecia tiene su propio proyecto de carretera de carga inalámbrica, y Stellantis abrió un centro de pruebas de carretera simulado para estudiar la carga inductiva en Italia.
Deja un comentario