En Alemania las marcas han matriculado vehículos a su nombre para inflar los porcentajes de ventas
Las marcas que venden vehículos en Alemania, han matriculado coches a su nombre durante el mes de mayo para suavizar los porcentajes de caída de ventas.
Mientras en España ya llevamos aproximadamente dos años de caídas en picado de ventas de coches, Alemania era visto con envidia por todos los demás países que hemos sufrido los efectos de la crisis económica, aplicados en la industria automotriz. Continuamente se han reportado buenos porcentajes de venta en Alemania, con cifras estables, si no es que iban hacia arriba, al contrario del resto de la comunidad europea. Pero ahora ya se sabe en parte el por qué.
Para el mes de mayo, ya no han podido tapar el sol con un dedo, de manera que han salido a la luz las primeras cifras de ventas que muestran una bajada en ventas de vehículos. Lo más destacable del asunto, es que se ha sabido que las marcas han matriculado coches sin vender a su nombre, para que los números no parezcan tan catastróficos.
Aún así, los resultados han arrojado 289.977 vehículos vendidos en mayo en Alemania, una bajada del 4,8% con respecto a meses anteriores. Como no hay evidencia de que esta práctica de matriculación no haya sido empleada anteriormente, ahora no se está seguro de que en Alemania las ventas en verdad hayan comenzado a declinar recientemente o la caída ya ha comenzado desde meses atrás.
Mientras la asociación alemana de fabricantes de vehículos no ha querido comentar el asunto, algunas observadores de la industria ubicados fuera de Alemania han comentado que los efectos macroeconómicos de la crisis tenían que llegar tarde o temprano al país teutón, visto hasta ahora como una especie de paraíso automotriz.
Deja un comentario