El Aiways U6 se pone a punto antes de su llegada a Europa
El Aiways U6, que ha sido desarrollado junto a empresas como Bosch o Prodrive, ya ha recorrido 400.000 kilómetros en tan solo 240 días.
Los prototipos del Aiways U6 han entrado en la fase final de pruebas antes de su lanzamiento al mercado europeo. Para validar el exigente programa de desarrollo fijado desde la central de la marca en China, se están realizando ahora las pruebas finales, que incluyen conducción a alta velocidad en autopista.
Para un ingeniero de desarrollo la prueba de resistencia representa quizá el aspecto más complejo a la hora de lanzar un nuevo vehículo. Durante la fase final, no solo se recopilan gigabytes de datos de una gran variedad de sensores, sino que la prueba de resistencia también permite la comparación con el desarrollo digital realizado en un espacio virtual. El Aiways U6 ya se representó en prototipos digitales años antes de probar el primer vehículo real. Estos modelos de cálculo interdisciplinarios garantizan que las propiedades del sistema y el posicionamiento de los componentes en el futuro vehículo se reproduzcan de forma precisa.
El Aiways U6 calienta motores
La Inteligencia Artificial (IA) de Aiways, bajo el concepto de AI-Tech, Aiways no solo engloba el entorno de desarrollo virtual, sino también el desarrollo de procesos y métodos de simulación. «El objetivo es lograr un desarrollo aún más rápido y flexible, sobre todo teniendo en cuenta la gran variabilidad de la producción según el estándar de la Industria 4.0 en la planta de Aiways en Shangrao, que es una de las instalaciones de producción de automóviles más modernas de China», ha afirmado el Dr. Alexander Klose, vicepresidente ejecutivo de Operaciones en el Extranjero de Aiways. AI-Tech también es sinónimo de sistemas integrados de forma inteligente en el vehículo y pretende destacar la elevada rapidez de desarrollo de producto de Aiways.
Los prototipos del nuevo modelo ya han llegado a Múnich y se están sometiendo a las últimas validaciones y pruebas de conducción. La mayor capacidad de aceleración del Aiways U6 ha requerido una optimización del sistema de frenado. Por ello, el iBooster de segunda generación con sistema de regulación de frenado ESP hev, desarrollado junto con Bosch, no solo garantiza reacciones tres veces más rápidas y la máxima recuperación de energía, sino sobre todo distancias de frenado cortas.
Con 34,4 metros medidos a partir de 100 km/h, el Aiways U6 ofrece a sus pasajeros una excelente seguridad activa. Además de las pruebas de conducción, los prototipos también se están sometiendo a un exigente programa de certificación para permitir un rápido lanzamiento al mercado europeo antes de finales de año.
Deja un comentario