El Aiways U6 finaliza sus pruebas de invierno y ultima detalles antes de su lanzamiento
El Aiways U6 está muy cercano a llegar al mercado español y la marca ya se encuentra en la última fase de pruebas tras finalizar los test de invierno
Aiways poco a poco va sentando las bases de su catálogo en el viejo continente, ya que como quizás recordaréis dieron inicio al 2022 con la comercialización del U5, un SUV totalmente eléctrico que en nuestro país se comercializa a través de Astara. La oferta del fabricante chino en nuestro país no tardará en ampliarse, ya que el futuro modelo U6 se encuentra ultimando detalles previos a su lanzamiento.
Precisamente fue a principios de este mes que hoy terminamos cuando pudimos conocer al Aiways U6 a través de las primeras imágenes ofrecidas por la compañía, un nuevo SUV también totalmente eléctrico que llega bajo una estética coupé para ofrecer una mayor deportividad y dinamismo a sus futuros propietarios. Su diseño no dejará indiferente a nadie, tanto por fuera con su agresiva estética como en su interior, donde la tecnología y el minimalismo se dan la mano.
Ahora desde Aiways han aprovechado las temperaturas invernales para someter al U6 a pruebas en condiciones de frío extremas, unas pruebas que se realizaron cerca de la ciudad de Heihe en la provincia nororiental china de Heilongjiang, cerca de las estribaciones de las montañas Lesser Khingan, donde se encuentra carreteras muy exigentes acompañadas de un clima invernal extremo que las hacen perfectas para realizar este tipo de pruebas.
Las condiciones para los probadores de la marca no han sido nada fáciles tras realizar 15.000 kilómetros a temperaturas que rondaban los 30 grados bajo cero, donde han probado distintos componentes críticos como su capacidad de arranque en frío y de carga a baja temperatura. El Aiways U6 utiliza un Sistema de Gestión de la Batería (BMS) con control térmico, que entre otras funciones recupera el calor residual del motor eléctrico para calentar el habitáculo, permitiendo así reducir la carga de trabajo de la batería y, cuando ésta se descarga, el U6 ha sido capaz de mantener las características que promete con éxito en todas las pruebas realizadas.
No ha sido lo único probado, Aiways también ha prestado especial atención en los sistemas de seguridad y en el funcionamiento de ellos en condiciones de baja adherencia, especialmente del Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) en varias superficies donde la tracción está comprometida durante fases de aceleración, pruebas de frenado y conducción por curvas utilizando hasta cinco tipos de neumáticos de invierno. La marca además avanza que, en próximas pruebas, seguirán trabajando en la calibración del ESP y en los del ABS y control de tracción (TCS).
Para terminar, los probadores e ingenieros de Aiways también evaluaron el comportamiento bajo estas temperaturas tan extremas de la durabilidad de los circuitos eléctricos, los sistemas de calefacción y de aire acondicionado, los acabados de la pintura y las juntas de las ventanas. Aiways seguirá próximamente con más pruebas y ultimando los detalles antes de la entrada del U6 en el mercado europeo, donde llegará en el tercer trimestre de este mismo año.
Deja un comentario