AIWAYS U5 U6 Coches Eléctricos
Aiways muestra las bondades de la plataforma MAS de sus U5 y U6
Aiways utiliza su plataforma MAS para sus modelos totalmente eléctricos de la que nos desvelan algunos de sus entresijos
Con la llegada de Aiways al mercado europeo la marca se ha querido quitar en todo momento la etiqueta de «vehículos chino» porque sí, es una marca china, pero si no te lo dicen o no lo sabes apostarías a que se trata de una marca referente. Ejemplo de ello son sus modelos U5 y U6, éste último recién llegado a suelo español tras iniciar su comercialización, con un diseño atractivo, de calidad y un equipamiento a la altura de su precio, que no es precisamente barato.
Pero no todo se basa en un diseño bonito que atraiga clientes y un equipamiento abultado y tecnológico, todo esto hace falta refrendarlo con componentes de calidad y un trabajo de ingeniería que también se refleje en el placer de conducir. Para ello Aiways ha puesto sobre la mesa para su familia de vehículos eléctricos la plataforma MAS (More Adaptable Structure) sobre la que se construyen, incorporando soluciones técnicas las cuales han querido compartir.
Está claro que un vehículo eléctrico lo que quizás llame la atención sea las prestaciones de su motor al mismo nivel que su batería, fijándonos especialmente en su capacidad, su autonomía y tiempo de recarga. Desde Aiways destacan que en sus modelos también tenemos que fijarnos en su potente sistema de frenado, momento en el que se utiliza sabéis que se genera energía cinética la cual es aprovechada en los vehículos eléctricos para devolverla a la batería y así lograr una mayor autonomía. En este sentido, si nos fijamos en el Aiways U5 se consigue una potencia máxima de recuperación de hasta 140 kilowatios mientras que en el U6 esta potencia asciende hasta los 145 kilowatios.
Precisamente, el proceso de frenado está controlado en todo momento por el servofreno Bosch iBooster de segunda generación y totalmente electromecánico. Este servofreno, gracias a una rápida acumulación de la presión, garantiza en primer lugar una distancia más corta de frenado en caso de emergencia pero también una sensación óptima del pedal de freno y mejor dosificación en este proceso. Además, el servofreno iBooster trabajando conjuntamente con el ESP 9.3 HEV también de Bosch, garantiza en los vehículos con plataforma MAS desaceleraciones de hasta 0,3 G solo a través de la recuperación, cubriendo así las frenadas habituales y conseguir una reducción del consumo de energía que puede ser de hasta un 20%.
El diseño de la plataforma MAS para los Aiways U5 y U6 se dispone el motor en la misma posición y se envía la potencia al eje delantero el cual se convierte así en protagonista, aunque no por ello tenemos que olvidarnos del eje trasero donde se ha usado una compleja estructura multibrazo aumentar la dinámica del vehículo pero además, gracias al uso de componentes de aluminio en este eje trasero, se consigue un diseño todavía más ligero en comparación con otros sistemas.
Deja un comentario