Tesla parece que nos tiene guardadas algunas agradables sorpresas para el evento de presentación de la Cybertruck que se celebrará el próximo 30 de noviembre
Coches Eléctricos Pick-up Salón de Los Ángeles
Aitekx surge de la nada y presenta su pick-up que recuerda mucho al Tesla Cybertruck
Esta empresa de reciente creación ha presentado un nuevo pick-up eléctrico que se parece mucho a un Cybertruck y que estará listo para su venta en 2025.
El Salón del Automóvil de Los Angeles nos está trayendo novedades y alguna de ellas nos resulta bastante sorprendente. Con el anuncio de que Tesla va a ofrecer pronto la entrega de las primeras unidades del Cybertruck, hemos descubierto a una compañía que ofrece un vehículo muy similar al Cybertruck que intenta sorprender.
Aitekx ha presentado un pick up todoterreno, denominado RoboTruck que tiene un tren de tracción eléctrico y que presenta unos datos bastante interesantes. Todos ellos están basados en las informaciones ofrecidas por la propia empresa, así que es posible que alguno de los datos varíe en los procesos de fabricación hasta su comercialización.
Un nombre que deriva de la IA
La empresa ha comunicado que su nombre, Aitekx, proviene del uso de la Inteligencia Artifical aplicada a la tecnología de fabricación de automóviles, uniendo las palabras AI+Tech y con una X final. De hecho, según aseguran, la compañía utiliza la inteligencia artificial para desarrollar sus propuestas.
Galería de fotos -
AITEKX ROBOTRUCK
El Aitekx RoboTruck estará listo, según anuncian, a partir de 2025. En cuanto a sus prestaciones, nos encontramos con un vehículo que ofrecera una autonomía de 885 kilómetros. Para conseguir esto, tendría que equipar con una batería bastante grande, mucho más que la de 100 kWh que ofrecen alguno de los modelos similares.
La aceleración de 0 a 100 km/h, y siempre según los datos ofrecidos por Aitekx, se conseguirá con solo 3,5 segundos, así que tendrá una potencia considerable y que le permitirá cumplir con sus funciones de carga y trabajo duro.
Para esto, contará con una caja de 1.859 milímetros que permitirá transportar una carga de hasta 2,89 metros de largo. El largo total es de 4.775 milimetros, aunque tendrá una versión que ofrecerá una longitud de 5.029 mm. También estará disponible con cabina sencilla y doble, para mejorar sus funciones y poder acoger a más pasajeros.
Se podrá elegir contracción trasera y total. Esta segunda contará con dos motores y se espera que haya una variante de alto rendimiento, que aumentará la potencia inicial.
No hay precio de este modelo, aunque se espera que esté en el rango de los 40.000 euros y se podrá reservar con un pago de unos 100 euros, así que se espera que pronto reciban los primeros pedidos y podamos saber algo más concreto sobre este modelo eléctrico.
Deja un comentario