Bentayga Bentley SUV Tecnología
Airline Seat Specification, así funcionan los asientos más avanzados de Bentley
Bentley tiene la opción de equipar al Bentayga EWB con los asientos Airline Seat Specification, definidos como los avanzados instalados en un automóvil
A mediados del pasado mes de mayo Bentley aumentaba la familia del Bentayga con la versión EWB o Extended Wheelbase, que viene siendo la versión con batalla extendida gracias a los 180 mm adicionales entre ejes para llegar a los 3.170 mm. Gracias a ello los ocupantes de las plazas traseras gozan de un mayor espacio y por ende mejora su comodidad y confort, todo ello apoyado por los gadgets y lujo que Bentley nos propone.
Algunos de estos gadgets que podemos montar de manera opcional en el Bentayga EWB son los Airline Seat Specification, unos asientos equiparables a los que podemos encontrar en la primera clase de las mejores aerolíneas y que hace que viajar en las plazas traseras del Bentayga EWB se convierta en un auténtico lujo. Hoy Bentley quiere desgranar y descubrir un poco más estos asientos, para que todos sepamos porque son tan especiales.
Estos asientos son definidos por Bentley como los más avanzados del mundo instalados en un automóvil, y quizás tenemos que darles la razón, porque viendo todo lo que son capaces de hacer es probable que en ningún otro vehículos nos podamos sentir así. Obviamente son eléctricos y cuentan con 22 posiciones de ajuste, pero los asientos Airline Seat Specification son especiales por otras funciones que también son capaces de hacer.
En primer lugar cuenta con un sistema de detección de temperatura de la superficie del asiento, formado por una serie de sensores que miden dicha temperatura de la superficie de contacto del pasajero junto con el nivel de humedad, asegurando una increíble precisión de 0,1º C cada 25 milisegundos. De esta manera, con el sistema Auto Climate el pasajero puede elegir la temperatura de la superficie a partir de las siete configuraciones posibles, con la posibilidad de enfocarse solo en la espalda o en la zona del cojín.
Una vez que el ocupante ha seleccionado la configuración deseada, los sistemas de ventilación y calefacción funcionan lo más rápido posible para llegar al objetivo deseado por el ocupante. Cuando esta temperatura ha sido alcanzada el sistema mantiene el confort térmico óptimo durante todo el viaje a través de microajustes, ya que aunque en Bentley saben que los humanos podemos detectar cambios entre 1º y 2º C, los Airline Seat Specification lo realizan de manera más exhaustiva y antes de que incluso el ocupante pueda darse cuenta.
Pero viajar en el Bentayga EWB, a pesar de todos estos avances de los Airline Seat Specification, también puede cansar a sus ocupantes si la distancia a realizar es demasiado larga. Lógicamente los ingenieros y diseñadores de Bentley han pensado en ello, desarrollándolos con un sistema científico de ajuste postural neumático en colaboración con los especialistas de Comfort Motion Global.
De esta manera los Airline Seat Specificación son capaces de realizar cambios apenas imperceptibles en las zonas de contacto de la superficie del asiento, consiguiendo así aliviar las partes del cuerpo que han estado bajo presión y luego aplicar presión en otras áreas, de manera que así nuestro cuerpo es capaz de aliviarse de manera local y natural. Además, Bentley ha estudiado como afecta el cansancio especialmente en las zonas de la parte inferior de la espalda y las extremidades inferiores, el cual si se reduce en estas zonas ayuda a mantener la concentración.
Deja un comentario