Ahora tienes un CUPRA Born desde 200 euros al mes, pero… ¿qué dice la letra pequeña?

Antonio Roncero    @roncero_antonio    17 julio 2023     3 min.
Ahora tienes un CUPRA Born desde 200 euros al mes, pero… ¿qué dice la letra pequeña?

CUPRA anuncia un Born desde 200 euros al mes, contando con el descuento de la marca, las ayudas del Plan Moves III y la deducción fiscal del 15% del IRPF para los coches eléctricos. Te detallamos todas las cuentas.

Estos días verás que CUPRA anuncia el interesante CUPRA Born 100% eléctrico desde 200 euros al mes. Una oferta muy atractiva -aquí puedes leer la prueba del CUPRA Born-, pero que como suele suceder en estos casos, conviene analizar a fondo y leer bien la «letra pequeña». Porque para llegar a esta cuota hay que considerar todos los descuentos y promociones, tanto directas o indirectas, y no todos los usuarios pueden beneficiarse de todas ellas.

Lo primero de todo es saber que, en el mejor de los casos, para llegar a esa cuota de 200 euros al mes, que habría que pagar durante 36 mensualidades, hay que dar una entrada de 12.987,64 euros, y pagar una cuota final al término del contrato de otros 24.561,23 euros. En total, el precio a desembolsar sumando la entrada, la cuota final y las 36 mensualidades, es de 44.748,87 euros, frente a los 42.800 euros de precio de tarifa del CUPRA Born realizando la compra al contado.

Hay que recordar que al finalizar el contrato, el cliente puede optar por no hacer valer la cláusula de compra, y directamente devolverlo, en cuyo caso habría desembolsado 650 euros mensuales por el «alquiler» del coche, si sumamos la cantidad resultante de dividir la entrada en 36 meses a los 200 euros de cuota mensual.

Cupra Born 25

La «cuenta» que hace CUPRA, más allá del descuento directo que ofrece a todos los clientes como parte de su «Plan Electrificando España«, es que de los casi 13.000 euros de entrada, el cliente en realidad únicamente tendría que pagar 2.987,64 euros, si restamos los 7.000 euros de ayudas a la compra del MOVES III (si tienes un coche para achatarrar; en caso contrario, son 4.000 euros), y otros 3.000 euros correspondientes a la deducción fiscal del 15% del IRPF hasta como máximo 20.000 euros como base de deducción para modelos 100% eléctricos. Si aplicamos esos 10.000 euros de descuento al precio de tarifa, tienes un CUPRA Born desde 32.800 euros.

CUPRA también ofrece el cargador CUPRA Charger, incluyendo la instalación, por menos de 500 euros, gracias a la ayuda fiscal adicional que contempla el MOVES III por la instalación de infraestructuras de recarga y la ayuda fiscal adicional.

CUPRA Born: hasta 231 CV y 549 km de autonomía

El CUPRA Born está disponible en versión de 150 kW (204 CV) con batería de 58 kWh, con una autonomía de hasta 459 km; o en versión e-Boost con 170 kW (231 CV) con la posibilidad de elegir entre la batería de 58 kWh o la de 77 kWh, lo que lleva la autonomía hasta los 549 km. Con la batería pequeña la potencia máxima de carga con corriente continua es de hasta 120 kW, y de hasta 135 kW en el caso de la batería de mayor capacidad, lo que permite recuperar hasta el 80% de capacidad en unos 30 minutos.

Cupra Born 4

Tras la última actualización, el CUPRA Born recibió mejoras en el equipamiento como la llegada del asistente de viaje Travel Assist 2.5, capaz de realizar adelantamientos de forma autónoma, así como el asistente de aparcamiento inteligente con memoria. El equipamiento de serie es muy completo desde las versiones de acceso, incluyendo el selector de modos de conducción, la función plug & Charge, frenada automática de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril, sensores de lluvia y luces, climatizador, sistema multimedia con pantalla de 12 pulgadas, faros full-LED, asientos deportivos, pedales en aluminio o volante multifunción.

Las versiones e-Boost añaden frenos con discos delanteros de mayor diámetro, llantas de 19 pulgadas, neumáticos MICHELIN Pilot Sport EV y volante con botones satélite para los modos Boost y el selector de perfiles de conducción, en el que se añade el modo CUPRA.

 


Deja un comentario