Comerciales Furgonetas Industria Pick-up
En agosto las matriculaciones de vehículos comerciales cayeron estrepitosamente: 24,6%
Mientras el mercado de particulares ha sufrido en agosto un leve repunte por la subida del IVA programada para septiembre, el sector de vehículos comerciales ha tenido uno de los peores meses de su historia.
De acuerdo a datos de Anfac o Ganvam, las matriculaciones de vehículos comerciales y furgonetas cayeron un 24,6%, lo que representan una de las caídas más importantes de los últimos 30 años en materia de automoción comercial.
Pero lo llamativo es que no se ha sacado provecho de lo que quedaba de tiempo hasta la subida del IVA que iba a entrar en vigor el 1 de septiembre, por lo que nadie (o casi nadie) ha adelantado la compra de su unidad en agosto, ya sea por falta de actividad empresarial o los problemas de financiación.
De acuerdo a datos de anticipación y estimaciones, el mercado de vehículos comerciales ligeros y furgones cerrará este año por debajo de las 85.000 matriculaciones, una caída de casi el 40% con respecto al año pasado. Solo en agosto, las entregas de derivados de turismo, furgonetas y pickups bajaron un 22,7% con 2.902 unidades.
Vía | Expansión
Deja un comentario