Aeromobil presenta el primer coche volador, ¡y está listo para ser producido!
AeroMobil ha presentado un coche volador que incorpora un propulsor híbrido. El vehículo estaría capacitado tanto para circular en carretera como para volar.
Hay inventos que convierten la ficción en realidad, y la última primicia de la compañía AeroMobil es buena prueba de ello. La empresa eslovaca ha desvelado su primer coche volador, un vehículo que estaría listo para ser producido en masa y que de paso se convierte en el primero del mundo.
Hablamos de un vehículo biplaza que utiliza un motor híbrido. Este coche podría tanto sobrevolar los cielos como circular por las autopistas. Promete incorporar innumerables mejoras respecto al concepto 3.0 que AeroMobil presentó en 2014; un prototipo que incluía un propulsor Rotax de 4 cilindros que desarrolla unos 100 CV de potencia; estas prestaciones deberían ser superadas por el nuevo coche volador de AeroMobil.
El nuevo invento de AeroMobil será presentado en la feria del automóvil Top Marches que se celebra hoy en Mónaco. Tras su debut, comenzará la fase de preventa aunque todavía no hay fecha para que sea lanzado en su versión definitiva.
Este es el comunicado íntegro emitido por la compañía eslovaca tras el anuncio de su nuevo vehículo volador:
La combinación de funciones aérea y de automóvil, anuncian una nueva era en la forma de viajar, ofreciendo a los usuarios una opción de transporte sin precedentes en la carretera o en el aire. AeroMobil tiene como objetivo hacer el transporte personal mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente, permitiendo viajes de puerta a puerta significativamente más rápidos e incluso en zonas con limitada o falta de infraestructura vial
Aeromobil no es la única empresa que trabaja en el desarrollo de automóviles voladores. Otras firmas como Airbus también se ha asociado con Italdesign para crear un vehículo híbrido, entre un coche y un dron, llamado Pop.Up. Este híbrido eléctrico no precisa de conductor y, como Aeromobil, puede conducir por carreteras y sobrevolar los cielos.
Lógicamente, tanto el coche volador de AeroMobil como el de Airbus se enfrentan a importantes limitaciones legales. La mayoría de gente dispone del carnet de conducir, pero ¿cuánta genta presenta una licencia de vuelo? Por no hablar de la regulación vial que habría que introducir para que coches convencionales y voladores pudieran convivir en un mismo hábitat.
Deja un comentario