La compañía coreana quiere volver a ocupar su lugar en el mercado internacional y ofrecer un catálogo de hasta 16 modelos, entre los que destaca este SUV.
Adiós, SsangYong, hola, KG Mobility
La marca coreana ha sido comprada por el conglomerado KG y esta ha decidido cambiarle el nombre por KG Mobility, aunque este cambio será gradual.
Esta semana nos hemos despedido de manera definitiva de la marca SsangYong. No, no es que la marca coreana haya dejado de comercializarse y haya desaparecido. Es que se ha producido uno de esomos movimientos industriales que se dan de vez en cuando y la marca ha pasado a ser propiedad de un conglomerado industrial y este ha decidido extinguir la marca y enmarcar sus modelos bajo otra denominación.
El gigante de la siderurgia KG se ha hecho con la marca y su intención es cambiar la marca para ajustarla a su plan de empresas del grupo. Por ahora, no se va a producir el cambio de manera inmediata, por la votación en contra de esta acción por parte de varios accionistas, que quieren seguir con la marca actual. Sin embargo, la transición de una marca hacia la nueva, KG Mobility, ya ha comenzado.
Esta es la denominación de la empresa que se hará cargo de SsangYong y la que permitirá que esta siga avanzando. Por el momento, la marca seguirá apareciendo en todos los mercados, aunque lo hará junto a la nueva denominación, KG Mobility. Se está preparando el nuevo logo que definirá a la marca y que comenzará a estar presente junto al actual hasta que este desaparezca de manera definitiva.
La nueva marca se estrenará en el Torres EVX, el SUV eléctrico que se ha presentado hace poco. En las imágenes del mismo se podia ver que no había ningún emblema en la parte frontal. Esto ya indica que se incluirá el nuevo logotipo en esta nueva propuesta de la marca. También será el que lucirán los tres nuevos modelos eléctricos que prepara la marca coreana.
De estos solo conocemos la gama a la que pertenecen estos modelos y su nombre interno. El primero de ellos será un pick-up, que tiene como denominación 0100. El segundo es un SUV compacto, que se llama por el momento KR10. Por último, se está preparando un SUV más grande, que recibe el nombre de F100.
Todos estos modelos se van a fabricar sobre la plataforma que ha desarrollado la compañía y que contará con una gran conectividad e incluso con varias funciones de conducción autónoma.
Deja un comentario