Adiós al Opel Crossland, hola al Opel Frontera, el nuevo SUV compacto de Opel que llegará con motores de gasolina y en versión eléctrica
Opel da relevo al Crossland con el nuevo Opel Frontera, un SUV urbano que llegará este mismo año con motores de gasolina microhíbridos y también en versión cien por cien eléctrica.
Opel desvela por fin las primeras imágenes del nuevo Opel Frontera, el SUV urbano que ocupará en la gama el lugar del Crossland, y que llegará al mercado tras el verano. Y una de las buenas noticias es que el nuevo modelo contará desde el lanzamiento con versiones tanto de gasolina como variantes cien por cien eléctricas.
El nuevo Opel Frontera comparte plataforma con el futuro Citroën C3 Aircross, y competirá en uno de los segmentos con mayor crecimiento del mercado. Entre otros, se verá las caras con el nuevo Renault Captur, el Peugeot 2008 o el Seat Arona. Por el momento no hay muchos datos sobre las especificaciones técnicas, aunque las imágenes dejan ver un modelo que apuesta por un diseño SUV tradicional, con una zaga muy vertical y con detalles característicos del lenguaje de diseño de los nuevos modelos de la marca, como el frontal Vizor negro y los faros Eco LED. Los pronunciados pasos de rueda le otorgan una imagen de robustez, y la posibilidad de elegir el techo en color de contraste aporta frescura, sobre todo en combinación con colores como el naranja metalizado que ves en las fotos.
En el interior, el nuevo Frontera presume de digitalización… y de practicidad. El salpicadero presenta el característico Pure Panel con dos pantallas de 10 pulgadas, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. Aunque Opel también anuncia una nueva «estación para smartphones» que, a través de una app específica, permitirá convertir el dispositivo móvil del usuario en en centro de control del sistema de infotainment del coche, manejando todo desde los mandos situados en el volante.
Otras soluciones en el interior son los nuevos asientos con una función denominada Intelli-Seart para aliviar la presión sobre el coxis y mejorar en confort con el paso de los kilómetros, el cargador inalámbrico refrigerado para el móvil y nuevos espacios de almacenamiento. Por cierto, aunque no hay datos sobre las dimensiones exteriores del coche, sí se anuncia un maletero de 460 litros de capacidad, que puede aumentar hasta 1.600 litros abatiendo los respaldos de los asientos traseros. La carga admisible en el techo, utilizando los rieles opcionales, es de 200 kilogramos.
Versiones microhíbridas de gasolina y cien por cien eléctricas
En cuanto a los sistemas de propulsión, se anuncian versiones de gasolina micro-híbridas y variantes de propulsión cien por cien eléctrica, sin concretar datos, de momento. Pero no hace falta ser adivino para apostar por el sistema de propulsión híbrido que montan otros modelos de Opel y del propio Grupo Stellantis, como el nuevo Peugeot e-2008, sin ir más lejos. Esto supondría contar con un motor eléctrico de 156 CV y una batería de 54 kWh, con una autonomía que debería superar los 400 km.
En cuanto a las versiones de gasolina, el nuevo Frontera debería recurrir al mismo propulsor que acaba de anunciarse para el Opel Corsa Híbrido, en este caso en su variante más potente, con el bloque 1.2 Puretech de 136 CV y tecnología de hibridación ligera de 48 voltios, acoplado a una transmisión automática de doble embrague.
Opel Frontera – Galería de imágenes
Deja un comentario