Los seguros para coches eléctricos son muy similares a los que utiliza cualquier otro tipo de vehículo, pero tienen clausulas para proteger batería y cables.
Adiós a los mitos: hombres y mujeres ¿quién conduce mejor?
Los informes solicitados por las aseguradoras acreditan que lo importante no es el género de la persona que conduce, sino más bien es la experiencia y la edad.
Aún en el año 2021, en pleno siglo XXI existen mitos en la conducción que ponen el énfasis en el género de la persona que conduce. Y por eso siguen habiendo informes confeccionados para determinar si conducen mejor los hombres o las mujeres. Normalmente, son informes que buscan datos estadísticos y sus usuarios suelen ser compañías aseguradoras. El último, solicitado por la plataforma Acierto.es, es muy revelador.
En este informe se puede ver que las mujeres tienen una mayor relevancia a la hora de presentar partes, pero estos se refieren a pequeños incidentes. La mayoría de estos partes provienen de pequeños despistes al volante, que suelen provocar rozaduras, pequeñas averías e incidentes similares. Los partes presentados por mujeres representan un 53% de los presentados a las aseguradoras.
Menos incidencias, pero más graves
En el caso de los partes presentados por hombres, estos suelen revestir mayor gravedad, aunque se trate del 47% de los partes presentados. Se trata de partes sobre incidentes de sinestralidad técnica grave, con mayor coste para la aseguradora y de solución más complicada. Así que podemos pensar que no hay grandes diferencias en cuanto a «conducir peor» o «conducir mejor» por género. La diferencia estre un concepto y otro se da por la edad.
En lo que respecta a conductores más jóvenes, presentan menos partes que los mayores de 65 años. Pero los problemas a los que se refieren estos partes son más graves. Las indemnizaciones por muertes y daños a terceros son más elevados cuando los conductores tienen una edad comprendida entre los 18 y 23 años. La falta de experiencia al volante puede ser un motivo que provoque esto.
Este es uno de los principales motivos por los que los precios de los seguros son más caros para los más jóvenes. Actualmente hay modalidades de seguros que se ajustan a las condiciones de conducción de cada usuario, así que se puede obtener un mejor precio para la póliza según el tipo de conducción que se realiza. A mayor sensatez y control, menor precio para el asegurado.
Este informe se ha realizado sobre una base de 1.143.975 conductores españoles. De ellos, 829.020 son hombres y 314.955 mujeres. La edad de las personas de las que se han obtenido los datos es de entre 18 y 97 años, así que resulta bastante ilustrativo y ayuda a eliminar mitos. Es más importante la experiencia al volante y la manera de conducir que el género de quien conduce.
Deja un comentario