El ADAC se interesa por comprar el circuito de Nürburgring
El circuito de Nürburgring ya tiene un nuevo oferente. Nada menos que el Automóvil club alemán (ADAC) ha presetado el día de ayer su propia oferta, que no incluiría la compra de las instalaciones comerciales ni de entretenimiento que están dentro del circuito. Los términos de la nueva oferta aún no se conocen, pero el Nürburgring puede decir que tiene posibilidades de quedarse en las manos correctas.
La posible venta del circuito de Nürburgring (para lo cual ya hay unos 30 candidatos «serios» en comprarlo) está siendo evaluada por KPMG, compañía designada para proceder a la venta del circuito y así pagar las cuantiosas deudas que la anterior administración del trazado tuvo que afrontar para mantenerlo activo. De esto ya han pasado algunos meses, más precisamente en marzo tuvimos las últimas noticias sobre lo que estaba sucediendo con la venta del mítico Infierno Verde.
En las últimas horas se ha agregado un nuevo candidato a quedarse con el circuito. Nos referimos al Automóvil club alemán, el famoso ADAC alemán. Tal parce que el ADAC ha presentado su propia oferta, aunque los términos de la misma son desconocidos hasta el momento. Sin embargo, y como siempre ocurre en estos casos, se ha filtrado «algo».
En unas declaraciones ofrecidas a la publicación alemana Wirtschaftswoche, se dice que el ADAC hará todo lo que esté a su alcance para salvar el circuito, que representa una «herencia automovilística» para Alemania. Sin embargo, se comenta que la oferta de ADAC no incluiría el complejo hotelero ni comercial que está dentro del circuito, solamente las pistas que componen el maravilloso entramado del Nürburgring, incluyendo la pista usada recientemente por la Fórmula 1 y por el DTM.
Si los términos de la oferta de ADAC son reales, la oferta hecha por el gobierno de Rhineland Palatinate, de construir un complejo de entretenimiento de 330 millones de euros, no está dentro de los intereses del Automóvil club alemán; y es que el ADAC fiscaliza varias categorías alemanas que tienen al Nürburgrig como escenario predominante, por lo cual el interés se ciñe más al uso de la pista, que a otra cosa.
Todavía no hay fecha sobre en qué momento se tomará la decisión para adjudicar el circuito al mejor postor, pero creo que el interés mostrado por el ADAC es una muy buena noticia para los destinos del legendario trazado alemán.
Vía | Wirtschaftswoche
Deja un comentario