Conceptos Eventos Industria Otros Salones
El Aculein de CH Auto, el Ferrari chino
El primer coche deportivo exótico en la línea de Ferrari o Lamborghini tenía que llegar de un momento a otro, en un mercado que con el correr del tiempo se ha convertido en uno de los más importantes del mundo. Y parece que la primera que ha dirigido su interés hacia los deportivos, ha sido […]
El primer coche deportivo exótico en la línea de Ferrari o Lamborghini tenía que llegar de un momento a otro, en un mercado que con el correr del tiempo se ha convertido en uno de los más importantes del mundo. Y parece que la primera que ha dirigido su interés hacia los deportivos, ha sido una ignota firma de diseño llamada CH auto, con el Aculein, una especie de Ferrari made in China.
Siguiendo con la tradición de clonar todo lo que provenga de occidente, el Aculein es la carta de presentación de CH Auto un estudio de diseño bastante considerable, si tenemos en cuenta que tiene en su plantilla a más de 300 personas y cuyo jefe de diseño, un tal Wang Bisen, ideó este coche inspirado en un Ferrari 599 GTO.
La idea de CH Auto parece que es llamar la atención del mundo del diseño para atraer inversionistas y así atraer a posibles clientes de otras marcas. Entre su palmarés figura haber trabajado antes con otras marcas chinas, como Geely, GAW y BAW.
¿Y qué podemos esperar del Aculein? Es un deportivo con motorización de BMW. Usa el motor V8 4.8 produciendo 367 caballos y el cambio del BMW Serie 6. CH Auto ha dado algunas especificaciones de prestaciones bastante respetables: de 0 a 100 km/h acelera en 5.2 segundos, con una máxima de 267 km/h. Claro que son casi 100 km/h menos de velocidad máxima con respecto a todo un Ferrari 599, pero es un buen comienzo para hacerse notar en el mercado.
Vía | Autocar
3 comentarios
Deja un comentario
Confirmado. Se llama Aculeus, que quiere decir algo así como Aguijón. De ahí lo del escorpión que tiene en la parrilla.
Hola Pitirri, pues el nombre que le fue asignado es Aculein, aunque lo que tu dices también es válido ya que el aculeus es el aguijón de los escorpiones.
Un saludo
El frontal tiene un precido con el Aston Martin Vantage