La actualización del Audi A3 viene con una sorpresa: el A3 allstreet con estética crossover
Le toca actualización al Audi A3, que recibe ligeros retoques estéticos, nuevas posibilidades de equipamiento y, por primera vez en la gama, una versión con aspiraciones crossover bautizada como A3 allstreet.
Aunque ya no juega un papel tan relevante en la gama. el Audi A3, el modelo con el que la marca alemana entró en el segmento de los coches compactos allá por 1996, recibe una nueva actualización, tras los últimos cambios que llegaron a la gama en 2020. Y ya sabes cómo van estas cosas: unos ligeros retoques estéticos por aquí y por allá y, de paso, se aprovecha para incorporar algunas de las últimas tecnologías que han ido estrenando los modelos superiores de la gama. Pero en el caso de la nueva familia A3 que se pone a la venta este mismo mes hay una novedad importante: la incorporación a la gama del nuevo A3 allstreet, una versión con más «aventurera», al estilo de los Allroad que se ofrecen en la variantes familiares de los A4 y A6.
Sobre el nuevo diseño exterior del A3, poco que apuntar: la parrilla es ahora algo más plana y ancha y, junto a las enormes entradas de aire, toma más protagonismo en el frontal. En la zaga hay un nuevo paragolpes y también cambia el difusor, inspirados en los de las versiones RS. También llegan nuevos colores, entre ellos el Gris Daytona. Otra novedad es la posibilidad de elegir entre cuatro diseños para la luz diurna desde el MMI.
En el interior no hay cambios en el diseño, más allá de la nueva palanca de cambios, los tiradores de las puertas y algunas inserciones decorativas; la verdad, tampoco es que hicieran falta. Pero Audi aprovecha para introducir funcionalidades que todavía no habían llegado a la gama. Entre ellas, el nuevo sistema de iluminación ambiental, la integración de la tienda online de aplicaciones para descargar apps de terceros y la posibilidad de ampliar el equipamiento con actualizaciones inalámbricas tras la compra a través de functions on demand. Además, se mejora el equipamiento de serie incluyendo en todas las versiones el volante multifunción plus forrado en cuero, el paquete de luz ambiental y el reposabrazos central delantero.
Audi A3 allstreet: un compacto con espíritu aventurero
Pero la mayor novedad es la nueva versión A3 allstreet, al que Audi no duda en calificar como un «crossover». Además de distinguirse por una parrilla en negro mate específica, esta versión de aspecto campero cuenta también con un spoiler que simula un cubrecárter, un difusor trasero específico, barras de techo, taloneras con embellecedores oscuros, embellecedores de los pasos de rueda y una suspensión que eleva la altura de la carrocería en 15 mm respecto al A3 Sportback, con reglaje de muelles y amortiguadores adaptados para esta versión. Entre los nuevos muelles y las ruedas de serie, que son de mayor diámetro que las del Sportback, la altura libre al suelo es en total unos 30 mm superior.
En el interior también hay algún que otro detalle de estilo para diferenciar las versiones allstreet, que opcionalmente puede equipar el portón trasero eléctrico, un enganche para remolque desmontable y un práctico paquete de almacenamiento para aprovechar mejor la zona de carga.
La gama inicial de lanzamiento para el nuevo A3 incluye dos versiones: el 35 TFSI con el motor de cuatro cilindros de 1,5 litros y 150 CV, disponible con cambio automático S tronic de doble embrague e hibridación ligera MHEV y, por lo tanto, etiqueta ECO de la DGT; y el 35 TDI con 150 CV, también asociado al cambio S tronic. Poco después llegará la versión con cambio manual del 35 TFSI, y para el segundo trimestre del año se esperan las versiones menos potentes con los motores 30 TFSI y 30 TDI, así como los híbridos enchufables.
Audi A3 – Galería de imágenes
Deja un comentario