El acelerador activo de Bosch avisa cuando se pisa demasiado el pedal
Con el acelerador activo de Bosch se reciben señales en forma de vibración que permiten avisar al conductor de que existe un riesgo para el coche, en forma de alerta de colisión, una aceleración excesiva, un consumo elevado de combustible u otras situaciones que recogen los sensores conectados del sistema
El pedal del acelerador es una de las grandes armas que tenemos en el coche para mejorar nuestra conducción. Sí, sabemos que es indispensable para circular, pero muchas veces lo presionamos demasiado y esto causa que se consuma más combustible del necesario. No solo resulta más caro circular sin tenerlo controlado, sino que además aumentan las emisiones de gases contaminantes, algo que nos perjudica a todos.
El acelerador activo creado por Bosch va a permitir evitar estos y otros problemas relacionados con un uso descontrolado del acelerador. Sí, ya sé que no se trata de que le demos más de lo que necesitamos, pero resulta que no es fácil que percibamos cuando estamos presionando demasiado el pedal y quemando combustible en más cantidad de la necesaria. Para evitarlo, el pedal vibra ligeramente cuando el sistema detecta que se está pisando más de lo necesario.
Pero las ventajas de este acelerador activo no se detienen ahí. El sistema va conectado con otros elementos de seguridad del coche, por lo que no actúa solo y puede avisar de otras situaciones que pueden suponer un riesgo. Una de estas situaciones puede ser la proximidad una curva cerrada, que detecta gracias al sistema de navegación, la salida del carril o si se está acelerando demasiado y hay riesgo de colisión con el coche que circula delante.
Otro de los usos en coches híbridos permite que el conductor sepa cuando el motor de combustión va a ponerse en marcha y avisa para que se relaje el pie y no se produzca una súbita aceleración. Los distintos tipos de señales que emite el acelerador permite que el conductor sepa a qué tipo de aviso se refiere y viaje mucho más seguro.
Con este sistema, el conductor puede estar siempre atento y prevenido ante cualquier problema existente, junto al resto de elementos de seguridad a bordo, recibiendo no solo las señales visuales, sino también una vibración que le pondrá en alerta. ¿Qué te parece este sistema de seguridad activa para tu coche?
Fuente | Bosch
Deja un comentario