Cuando conducimos estamos abiertos a muchos estímulos y podemos sufrir muchas distacciones, así que la DGT nos da estos consejos para no distraernos al volante
Tener un accidente es fácil, pero… ¿entre un Volkswagen Touran y un Mig 29? Pues también
Conducir bajo los efectos del alcohol puede resultar muy peligroso y no solo porque podemos sufrir un accidente con otro vehículo y tener serias consecuencias.
Nadie está libre de sufrir un accidente. Un choque puede suceder en cualquier momento y un despiste puede hacer que haya consecuencias bastante terribles. Y si a esta ecuación se une el alcohol, todo puede resultar mucho más problemático. Pero lo que resulta muy, muy, muy difícil, es tener un accidente que implique a un Volkswagen Touran y un Mig 29.
Esto es lo que ha sucedido en Ucrania hace unos días, aunque nos cueste de entender al principio. No, no es que el Tourán haya levantado el vuelo y se haya enfrentado a esa tremenda máquina bélica. Todo tiene una explicación más racional e implica a un ingeniero con unas copas de vodka de más y un caza que esta siendo remolcado, según informan en Carscoops.
Un accidente inusual
El accidente se produjo cuando un ingeniero se subió a su Touran con unas copas de más y condujo por un aeródromo militar situado en Vasilkov. No se conocen bien los detalles, pero sabemos que el conductor colisionó contra la parte trasera de un Mig-29 que estaba siendo remolcado, suponemos que hasta un hangar.
A consecuencia del impacto, el caza sufrió daños en los dos escapes traseros y en la cola. Para acabar de arreglarlo, la parte rtrasera del caza se incendió y los daños se multiplicaron. En el caso del Touran, este sufrió daños en la parte delantera. El capó sufrió bastantes desperfectos y el parabrisas se rompió. Por suerte, el conductor no sufrió más que unos pocos daños y a parte del susto y unos pocos moratones, está bien.
Ahora bien, no creemos que el seguro cubra un accidente con uno de los aviones de combate más temidos del cielo, así que podemos imaginar que alguna consecuencia más traerá este asunto, y no será muy agradable para el conductor ebrio. Hay que tener en cuenta que el Mig-29 tiene un coste entre 11 y 20 millones de dólares y que Ucrania solo tiene 24 unidades operativas. De esas, solo 16 están preparadas para el combate aéreo y, casualidades, este era uno de ellos.
No matter what mistakes you've made recently, they probably don't compare to this Ukrainian captain who rammed a MiG-29 fighter with his Volkswagen Touran while drunk.https://t.co/GCQn5dHBwehttps://t.co/VJ2OeQfumn pic.twitter.com/XwszW5FNWD
— Rob Lee (@RALee85) March 12, 2021
Hay que recordar que conducir bajo los efectos del alcohol es bastante peligroso, así que hay que tener en cuenta que si se toma un par de copas, las consecuencias pueden ser bastante graves. Aunque no haya coches cerca, como vemos.
Deja un comentario