¿Cuánto cuesta tener un accidente en Nürburgring? Precios y gastos a los que debes enfrentarte
El circuito alemán impone una serie de costes a aquellos conductores que tengan un accidente. A estos gastos, hay que añadirle los daños propios al vehículo.
El circuito de Nürburgring Nordschleife es uno de los mayores templos de la velocidad que existen en nuestro planeta. A lo largo del año, muchos conductores acuden al trazado alemán para disfrutar de la dinámica de su coche o de uno alquilado, y lo cierto es que hay pocos circuitos que ofrezcan la variedad de curvas y tramos que encontramos en Nürburgring, de ahí su popularidad, entre otras cosas. Pero ¿qué ocurre si tenemos un accidente en el circuito bávaro? Os adelantamos que nada bueno.
Nürburgring es un circuito muy traicionero que exige el máximo incluso a los pilotos más experimentados; por algo lo llaman el «Infierno Verde». Si decidimos pilotar en el circuito deberemos andar con pies de plomo, ya que si sufrimos un accidente tendríamos que hacer frente a una serie de costes ocultos que dejarían nuestra cartera temblando.
A continuación se puede ver la lista de precios oficiales – actualizada en 2017 – para los accidentes que tienen lugar en Nürburgring:
- Intervención del camión de reparación de barreras (armco): 185 euros
- Desmontaje de las barreras dañadas: 12 euros/metro (hasta x4 si son barreras muy altas)
- Montaje de barreras nuevas: 39 euros/metro (hasta x4 si son barreras muy altas)
- Desmontaje de pilares de armco dañados: 6,30 euros/unidad
- Comisarios de pista, en caso de accidente: 60 euros/hora de asistencia
- Montaje de nuevos pilares de armco: 48 euros/unidad
- Entrada del Safety Car: 101 euros/media hora
- Circuito cerrado: 1.666 euros/hora
- Servicio de grúa: 500 euros
Como se puede comprobar, los problemas vienen cuando se impacta contra las protecciones metálicas: un choque relativamente suave puede salirnos por más de 1.000 euros sin problemas. Por no hablar de un accidente en el que haya que salir en grúa o en el que sea necesario cerrar el circuito durante un tiempo determinado; la broma no nos saldría por menos de 5.000 euros.
Daños propios al coche
En la lista anterior no están incluidos los daños propios al coche, que podrían salir igual de caros o bastante más. Siempre teniendo en cuenta lo aparatoso del accidente; pero está claro que todo es proporcional. En la mayoría de seguros personales, nuestro coche no está cubierto en circuito en caso de accidente, por lo que no podrás hacer nada; tienen formas de averiguar que has incumplido el contrato.
Si accedes por el contrario con un coche alquilado, que es algo habitual para disfrutar aún más si cabe del trazado, puedes encontrar de todo. Las empresas de alquiler más populares como Hertz, Avis o Europcar, no permiten la entrada a los circuitos, por lo que recomendamos ni planteárselo.
Si prefieres alquilar un coche en una empresa de alquiler para rodar en Nürburgring, que las hay en las inmediaciones, podrías tener algo más de suerte, pero siempre teniendo en cuenta que tendrás que pagar una franquicia. Por poner un ejemplo, en la compañía Rent4Ring, dicha franquicia puede ir desde los 3.000 euros de un Suzuki Swift con seguro de accidentes hasta los 10.000 euros de un BMW 125i sin seguro, siempre excluyendo los costes del circuito y que los daños en el coche superen dicha cantidad.
A pesar de estos peligros, el «Infierno Verde» sigue siendo un lugar especial para todos los amantes de las cuatro ruedas, un circuito donde verás coches espectaculares; tanto en los alrededores como en el circuito. Si eres un verdadero petrolhead te recomendamos que lo visites al menos una vez en tu vida, pero no está de más que estés al tanto de las consecuencias que entraña un posible contratiempo en el circuito, de lo contrario lo acabarás pagando muy caro. Ante todo, mucho sentido común y mucha seguridad en la pista. ¡A disfrutar!
un comentario
Deja un comentario
Los turistenfarthem se considera carretera abierta y tu seguro lo cubriria.