Aunque no solemos tenerlo en cuenta, el combustible del coche también se estropea y caduca, así que hay que tener cuidado y evitar que esté mucho tiempo en él.
Se acabó la bonificación de la gasolina: el 31 de diciembre, último día
El consejo de ministros ha decicido no prorogar la bonificación de los 20 céntimos de euro aplicados a la gasolina y el gasóil, así que el 31 de diciembre acaba
Tras varios meses en los que nos hemos beneficiado de un interesante descuento en el precio de la gasolina y el gasóil, el gobierno ha anunciado que no va a prorogar esta medida más allá del 31 de diciembre. Esto quiere decir que esos 20 céntimos de euro que se aplicaba a cada litro con el que llenábamos el depósito del coche, desaparecen de la ecuación.
El motivo por el que el ejecutivo cree que ya no es necesario es la tendencia a la baja del precio del combustible que se está experimentando durante las últimas semanas. Esto hace que el precio de la gasolina de 95 octanos se acerque a los 1,5 euros, bastante por debajo del precio tope que experimentó hace unos meses. El gasóleo sigue teniendo un precio situado por encima de la gasolina, pero también está disfrutando de una bajada considerable.
Precio superior a los 2 euros
El precio de los combustibles ha sufrido un aumento muy elevado debido, entre otros factores, a la guerra entre Rusia y Ucrania. El precio de un litro de gasolina de 95 octanos costaba 1,19 euros de media en enero de 2021. Un año después se situaba en 1,48 euros. Esta subida ya era significativa, pero después de la invasión rusa a Ucrania, el precio del combustible comenzó a subir.
En el mes de julio se esperaba que el precio se acercara a los tres euros por litro, pero por suerte, se mantuvo un poco por encima de los dos euros. Con la aplicación del descuento del gobierno, los consumidores se beneficaban de una bonificación de 20 céntimos por litro. Algo que no era mucho, pero que aliviaba el gasto.
Durante varias semanas se barajaba la posibilidad de mantener esa bonificación unos meses más, para compensar los altos precios de la gasolina y el gasóil. Pero ya sabemos que la medida no irá más allá del día 31 de diciembre, al menos para los consumidores particulares.
El consejo de ministros ha decidido que la medida continúe en vigor para los profesionales del sector del transporte, los agricultores y los profesionales de la pesca. Estos seguirán disfrutando de esta medida, que aliviaráel gasto mensual en combustible. En el caso de los transportistas, se realizará el abono de la bonificación al final de cada mes. En el caso de los agricultores, se aplicará en el descuento en el impuesto de carburantes.
Así que si quieres que llenar el depósito te salga más barato, puedes llenarlo antes de que termine el año, porque el día 1 de enero te costará más. Mientras, esperamos que los precios sigan bajando y podamos disfrutar de los precios que teníamos en el año 2021.
Deja un comentario