Se acabaron los problemas a la hora de comprar neumáticos
Si bien es verdad que no todos los días compramos neumáticos para nuestros vehículos, llegado el momento nos entran dudas de que neumático elegir, cuál se adapta mejor a nuestro coche, a nuestra manera de conducción y sobretodo, cuan seguros son. Todas estas dudas se disiparan con la nueva normativa europea, que se introducirá a […]
Si bien es verdad que no todos los días compramos neumáticos para nuestros vehículos, llegado el momento nos entran dudas de que neumático elegir, cuál se adapta mejor a nuestro coche, a nuestra manera de conducción y sobretodo, cuan seguros son.
Todas estas dudas se disiparan con la nueva normativa europea, que se introducirá a partir de noviembre 2012 en todos los países de la Unión. La normativa impone la obligación de etiquetado específico de los neumáticos, para dar a los consumidores una información básica importante sobre tres parámetros fundamentales del rendimiento de los neumáticos: resistencia a la rodadura, adherencia en superficie mojada y el ruido en habitáculo.
Esta etiqueta será similar a la que podéis encontrar en los aparatos electrónicos como nevaras y lavadoras que os informan de su consumo energético. La etiqueta de los neumáticos incluirá información sobre las prestaciones en temas de seguridad de los neumáticos, con el objetivo de este nuevo de mejorar la eficiencia económica, la seguridad y el impacto medioambiental del transporte por carretera a través del uso de unos neumáticos más seguros, que consumen menos combustible y tienen menores niveles de ruido.
El primer factor que indica la etiqueta, la resistencia a la rodadura, afecta el consumo del vehículo y por lo tanto tiene un impacto directo sobre el medio ambiente. La mayor o menos calidad de un neumático con respecto a esta característica se indicará en la etiqueta con un símbolo de surtidor de gasolina al lado del neumático y una puntuación que irá desde un índice de clase A, el más eficiente, hasta uno de clase G.
El segundo factor, la adherencia al asfalto en superficie mojada, es un indicador clave en términos de seguridad. El símbolo que indica el agarre de un neumático en mojado es una nube con lluvia. La etiqueta tendrá que declarar cuál de las siete clases, de la A a la G, se ajusta a la cubierta.
El último indicador, el que define el ruido exterior, también influye en el impacto medioambiental de los neumáticos. El icono que indica que el ruido exterior es un altavoz e indica la cantidad de ruido que produce un neumático mientras rueda sobre la superficie de la carretera. Una sola onda acústica marcado en negro representa el nivel más bajo de ruido, mientras que las tres ondas pintadas de negro indican que el ruido de los neumáticos es un el más elevado.
Fuente | Comunicae
Deja un comentario