AC Cobra GT Coupe, el clásico se reinventa con una nueva carrocería y mucha potencia
AC Cars amplia su oferta con el nuevo Cobra GT Coupé, ahora totalmente carrozado y disponible en tres versiones las cuales ya pueden ser pedidas
En la primavera del año 2023 y con motivo del 122 aniversario de la marca, AC Cars presentaba al Cobra GT Roadster, un clásico de los años 60 puesto a punto adoptando tecnología de hoy en día o lo que es lo mismo, un restomod que tan de moda están ahora. La diferencia con muchos de los restomod que se hacen o esta idea tan loca de las marcas de devolver a la vida a sus clásicos, es que AC Cars lo ha hecho sin perder un ápice de la esencia del modelo original.
Lo que no esperábamos con la llegada del Cobra GT Roadster es que este modelo que cualquier petrolhead querría tener en su garaje se reinventaría, es decir, AC Cars nos lo ofrecerá con una carrocería coupé y con la que sin duda conseguirán llegar a un mayor número de potenciales clientes, lo que se traduce en que el AC Cobra ya no será únicamente un legendario deportivo descapotable.
No se diferenciará en exceso el Cobra GT Coupé de la versión Roadster, de hecho conservará sus medidas con una distancia entre ejes de 2.570 mm, además de una longitud de 4.225 y 1.980 mm correspondientes a su anchura. El trabajo de los ingenieros de la marca ha conseguido que la distribución de peso sea prácticamente perfecta de un 50:50 entre la parte delantera y trasera, lo que unido a un centro de gravedad muy bajo a un peso que comenzará entorno a los 1.450 kilogramos y bajará según versión lo que hará que este deportivo te ponga una sonrisa en la boca cada vez que te subas.
La información por el momento es escasa ya que esto se trata de un anticipo de AC Cars, aunque sabemos que salvo por el estilo de carrocería será similar a la versión Roadster, por lo que contará con una estética similar en el que destaca su nuevo grupo óptico LED, el uso de fibra de carbono para todo su contorno, material que también se usa en el moderno difusor trasero que acoge las dos salidas de escape. Su interior sigue siendo austero pero realmente es que no se necesita nada más, en el que destaca sus asientos tipo backet y un cuadro de instrumentos de los que emocionan con numerosos relojes analógicos, todo ello aderezado por el uso de piel de alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero.
El AC Cobra GT Coupé se ofrecerá en tres versiones en la que se hace uso del motor V8 de 5.000 CC Coyote de origen Ford que ya conocíamos, ofreciendo una potencia de 450 CV en la versión básica con aspiración atmosférica, mientras que en la versión GT S Coupé la potencia se eleva a los 720 CV gracias al uso de supercargadores. Habrá una tercera versión denominada GT Clubsport Edition y limitada a tan solo 99 unidades, cuyo motor se ve además modificado para elevar su potencia a los 799 CV.
AC Cars ya admite reservas del nuevo Cobra GT Coupé, con un precio nada barato que partirá desde entorno los 378.000 euros más impuestos, una cifra que sin duda no será un impedimento para que este vehículo se venda rápidamente.
Deja un comentario