ABT le saca los colores al Audi RS Q8 solo con poner a punto un SQ8

David Lopez    @espacionblanco    29 noviembre 2024     3 min.
ABT le saca los colores al Audi RS Q8 solo con poner a punto un SQ8

El Audi SQ8 se convierte en un mata gigantes gracias a las actualizaciones realizadas por ABT y que elevan considerablemente su potencia

La gran mayoría de motores de combustión vienen de serie «capados», es decir, el nivel sofisticación en algunos motores y especialmente aquellos que están reservados a versiones deportivas es tal que, dependiendo de cual se trate, invirtiendo cierta cantidad de dinero podemos pasar a tener un auténtico cohete que puede poner en apuros a vehículos superiores. En este caso, si ya lo dejamos de serie tendremos un sleeper para asustar en carretera y en el circuito.

Pero pongámonos en situación para saber de que hablo. Este pasado verano Audi actualizaba al RS Q8 en el que se incorporaba la versión Performance, capaz de dejar en ridículo el tiempo por vuelta de Nurburgring. El bloque V8 biturbo del primero registra una potencia de 600 CV y un par motor de 800 Nm, mientras que en el segundo con unos ligeros retoques aumenta su potencia hasta los 640 CV y el par motor lo hace hasta los 850 Nm, permitiéndole llegar desde para hasta los 100 km/h en solo 3,6 segundos. Cifras impresionantes en un SUV de serie.

Abt Sq8 2024 (4)

Ahora cojamos a su hermano pequeño o lo que es lo mismo, el modelo de entrada al mundo RS de Audi, me estoy refiriendo al Audi SQ8. La gama del Audi Q8 se actualizaba en 2023 y consecuentemente lo hacia la versión más deportiva, la cual se distingue del resto de la gama por montar el también V8 gasolina de 4.000 CC con una potencia de 507 CV y un par motor 770 Nm, cifras que a pesar de todo no lo dejan muy lejos de sus hermanos mayores en lo que se refiere a aceleración, consiguiendo hacer el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Pues bien ABT, preparador especializado en los modelos de Audi, ha vuelto a coger un Audi SQ8 para darle una nueva vuelta de tuerca aunque más bien vuelta y media, porque con las actualizaciones realizadas en su motorización han conseguido superar en 100 CV la potencia del RS Q8 y en 60 CV la del RS Q8 Performance, mientras que el par motor lo hace en 70 Nm y 20 Nm respectivamente. Gracias a este aumento considerable en su cifras se puede ver el gran potencia del V8 TFSI de Audi.

Abt Sq8 2024 (3)

Para ello en ABT han tenido que instalarle su sistema ABT Power R, en el que se incluye nuevos intercoolers y nuevos sistema de flujo de aire además de que obviamente se ha visto retocada la ECU que gestiona el rendimiento del motor. De esta manera y gracias a ello han conseguido aumentar la potencia hasta unos impresiones 700 CV y un par motor de 870 Nm, cifras que dan miedo y que ponen en serios apuros a sus hermanos mayores en caso de estar totalmente de serie.

A parte de esto, ABT ha creado un paquete aerodinámico acorde a la nueva potencia de SQ8 en el que se incluye nuevo parachoques delantero con splitter inferior además de faldones laterales y un nuevo parachoques traseros, en el que el difusor trasero se ha instalado unas nuevas salidas de escape con un diámetro mayor que el de serie, concretamente 95 mm. A esto hay que sumar las nuevas llantas HR23 diseñadas por ABT con un tamaño de 23 pulgadas y pintadas en Glossy Black, además del sistema ABT Level Control que reduce entre 10 y 25 mm más la suspensión neumática equipada de serie.

Abt Sq8 2024 (1)

Y atención, porque junto con pequeños retoques también para el interior el paquete completo para el Audi SQ8 cuesta en Alemania 34.900 incluido impuestos, una cifra que me parece muy correcta para todo lo que ofrece y que no es excesiva para quien se puede permitir este coche.

 


Deja un comentario