ABT no descansa: llega el Audi RS4 modificado por el preparador alemán
El Audi RS4 ha pasado por las manos de ABT. En esta ocasión, el preparador alemán ha conseguido extraer 510 CV y 680 Nm de par del V6 TFSI que da vida al Audi.
El movimiento dentro de la industria de los preparadores es directamente proporcional al número de vehículo que las firmas sacan, y ABT no quiere descansar. La empresa alemana es famosa por colaborar con modelos del grupo VAG, especialmente si pertenecen a Audi. Hace unas semanas, ABT anunciaba la llegada del RS5-R y hoy han presentado las modificaciones disponibles para el RS4 Avant, vehículo que comparte muchos elementos con el A5.
El Audi RS4 de última generación lleva en las líneas de producción de la firma relativamente poco tiempo, pero ABT no ha querido perder ni un solo segundo y se han puesto manos a la obra. Como viene siendo habitual, el familiar germano no solo recibe cambios mecánicos, sino también estéticos, algo que otorga al vehículo de una mayor presencia. Sin duda alguna, el RS4 se presenta como uno de los modelos más atractivos de la marca, pero ABT ha sabido como mejorar esto.
Fue hace 19 años cuando apareció el primer RS4 de Audi y, a día de hoy, la cuarta generación presenta una serie de cambios en todos los aspectos muy importantes. Las berlinas -o familiares en este caso- deportivos ofrecen un nivel de versatilidad que provoca que su amor por ellos aumente considerablemente. El RS4 permite llevar a la familia entera a pasar un agradable fin de semana y, al mismo tiempo, ofrece la posibilidad de meternos en circuito y disfrutar con él como si de un superdeportivo se tratase.
De serie, nos encontramos con un propulsor de 2.9 litros V6 TFSI que también es utilizado en otros modelos de la marca, como el RS5. Es capaz de producir 450 CV de potencia y 600 Nm de par pero, tras pasar por las manos de ABT, esas cifras se han visto incrementadas considerablemente. Después una serie de modificaciones en la ECU y en el sistema de escape, el RS4 es capaz de producir 510 CV y 680 Nm de par, cifras más que suficientes para poner en un aprieto a superdeportivos de altos vuelos.
Por otra parte, la suspensión ha sido sustituida con la intención de proporcionar al RS4 aún más estabilidad y un mejor paso por curva. También permite que la entrega de potencia este más controlada y, al mismo tiempo, ABT ofrece barras estabilizadoras para mejorar la conducción del deportivo alemán. A nivel estético no nos encontramos con grandes cambios, a excepción de unas llantas de veinte pulgadas firmadas por el preparador.
Sin duda alguna, el RS4 se convierte en un vehículo aún más especial tras pasar por las manos de ABT, pero la berlina alemana no es la única sorpresa que nos tiene preparada la firma. El CEO Hans-Jürgen, ha confirmado que en el Salón de Ginebra podremos ser participes de una nueva preparación, algo que implica que el RS4 y el RS5-R no serán los únicos que estarán allí presentes.
Deja un comentario