ABB E-mobility presenta su nuevo punto de carga en destino compacto a 50 kW

Javier Cantagalli     13 diciembre 2024     2 min.
ABB E-mobility presenta su nuevo punto de carga en destino compacto a 50 kW

Los puntos de carga en corriente continua suelen estar limitados por su elevado coste a estaciones situadas en grandes vías de comunicación. ABB quiere acabar con esta situación con su nuevo cargador C50.

ABB E-mobility ha iniciado la comercialización de su punto de carga C50, una solución de carga de reducidas dimensiones diseñada para destinos específicos, con una potencia de 50 kW. Este cargador es notablemente compacto, con solo 23.5 centímetros de profundidad e integra una pantalla táctil de 21.5 pulgadas.

Según explica la compañía, este punto de carga es perfecto para adaptarse a los tiempos de estancia típicos de los visitantes en muchas localizaciones, que suelen prolongarse entre 60 y 90 minutos, permitiendo una rotación fluida de vehículos.

ABB destaca que la carga en corriente alterna es demasiado lenta para completar una recarga en tan solo una hora, mientras que la instalación de puntos de carga en corriente continua resulta demasiado costosa para ubicaciones comerciales. Es por ello necesaria una solución de carga que vaya más allá de la carga lenta que se realiza en el hogar y la carga rápida de las autopistas, para lograr así impulsar la adopción del vehículo eléctrico en espacios comerciales, estacionamientos públicos y entornos urbanos.

Abb C50 Dc Charger View

En la compañía consideran que el vehículo eléctrico debe ser accesible para todo el mundo y no únicamente para aquellos que tienen la posibilidad de realizar una recarga en su propio garaje. Es por ello que el punto de carga C50 de ABB está diseñado específicamente para entornos comerciales y urbanos, haciendo posible que su instalación sea mucho más sencilla gracias a su tamaño reducido y su capacidad para integrarse con la red eléctrica sin las complicaciones de los cargadores de alta potencia.

Carga en corriente continua factible para localizaciones en destino

Destinos como Centros Comerciales, estacionamientos públicos o centros de trabajo, necesitan soluciones de carga de vehículos eléctricos que sean funcionales, rentables y se integren sin problemas. El punto de carga C50 de ABB busca dar respuesta a estas necesidades sustituyendo los cargadores lentos por activos de carga rápida que además resultan rentables desde el punto de vista financiero, adaptándose a los modelos de negocio existente y a los comportamientos de los clientes.

Este nuevo punto de carga de ABB se suma a la amplia gama de productos de la compañía, que incluye cargadores de hasta 400 kW. ABB es actualmente líder del sector y cuenta con colaboraciones con equipos deportivos para extender su infraestructuras de carga, que incluyen al Bayern de Múnich, la Formula E y recientemente también a la NASCAR. La compañía realizó, por otro lado, a principios de 2024 la demostración del funcionamiento del prototipo de un punto de carga ultrarrápido capaz de entregar 700 kW conectado a un camión eléctrico MAN, aunque este producto todavía no ha llegado al mercado.

Deja un comentario