Abarth va a contracorriente: abandona del todo los motores de combustión y se centra en los eléctricos

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 noviembre 2024     2 min.
Abarth va a contracorriente: abandona del todo los motores de combustión y se centra en los eléctricos

La marca del escorpión está dispuesta a seguir con su agenda de electrificación y retirar del mercado los motores de combustión, centrándose en los eléctricos.

Fabricantes de todo el mundo están tomando serias decisiones en lo que respecta a la electrificación de sus modelos. Aunque no dan marcha atrás de manera definitiva a la fabricación de coches eléctricos, muchos están derivando los esfuerzos hacia los modelos híbridos de distinto tipo. No es el caso de Abarth, que parece tenerlo claro. La electrificación es el futuro de la automoción y quiere seguir por ese camino.

No contemplan ni siquiera la presencia de los modelos híbridos, ya que la marca tiene claro que los coches eléctricos son los que dominarán el futuro de la automoción. Desde hace unos meses, ya no se fabrican modelos con motor de combustión y sus esfuerzos se decantan a la fabricación de modelos eléctricos, basados como siempre en modelos de FIAT.

Newabarth500e01 637c976616141 637cd2ad3ce5d.jpeg(6)

En algunos puntos de sudamérica todavía se pueden encontrar coches de las variantes Pulse y Fastback con motor de combustión, pero en Europa solo se pueden encontrar los modelos que provienen del 500e y el 600e. En Europa no llegarán más modelos con motor de combustión, ya que los responsables de la marca no creen que la normativa haga que sean factibles en el entorno europeo.

Como argumento, esgrimen que los vehículos con motor de combustión con unas emisiones de más de 180 gr/km tendrá que pagar un impuesto de circulación de entre 1.000 y 2.000 euros al año en Italia. Esto hace que el coste de propiedad de un coche de este tipo se haga bastante caro. Un coste que con un coche eléctrico no existirá.

Abarth 500e: el primer eléctrico de la marca con 154 CV parte desde los 33.000€

Abarth 500e: el primer eléctrico de la marca con 154 CV parte desde los 33.000€

La marca del escorpión se adentra en la electrificación con el primer vehículo totalmente eléctrico de la rama deportiva y utiliza la base de un Fiat 500

Fiat anunció hace poco que pondría en el mercado una versión híbrida del Fiat 500e y muchos han querido ver la posibilidad de que Abarth haga una versión deportiva del modelo. Pero desde la marca ya han asegurado que no darán un paso atras en su decisión y que no volverá a los motores de combustión.

Por el momento, Abarth no se cierra a la posibilidad de tomar otros modelos de Fiat y convertirlos usando el ADN de la marca, dándoles un toque deportivo. Pero lo que también tiene claro es que por el momento, Abarth no va a fabricar un coche desde cero, sino que se va centrar en transformar modelos de Fiat.

Deja un comentario