Abarth rinde homenaje a su marca y al motor T-Jet con la edición limitada 695 75º Anniversario
Abarth ya ha llegado a 75 años de historia y lo celebrarán con la edición limitada 695 75º Annivesario que además homenajea a su motor gasolina T-Jet
Oficialmente el 31 de marzo de 1949 nacía una nueva marca con un escorpión como logotipo, nacía Abarth una vez se consolidaba su fundación por parte de Carlo Abarth junto con el piloto Guido Scagliarini, consiguiendo a partir de entonces numerosos éxitos en competición junto con récords del mundo que comenzaron a partir del Abarth 204 A, su primer coche derivado del FIAT 1100 y con el que el piloto Tazio Nuvolari consiguió su última victoria en el año 1950.
De esta manera la marca se encuentra cerca de cumplir 75 años de existencia y que en la era moderna la marca se ha encargado de celebrar con ediciones limitadas cuando la fecha era reseñable, como cuando en el 2020 celebraron el 70 aniversario de la marca con el Abarth 695 como protagonista. Precisamente será este modelo el que nuevamente tendrá el honor de conmemorar un nuevo cumpleaños para la marca, esta vez con la edición limitada 695 75º Anniversario que además también sirve para homenajear al su motor T-Jet.
El Abarth 695 ya es de por si un vehículo que llama poderosamente la atención y que en esta edición limitada 75º Aniversario lo hará todavía más gracias a la librea exterior creada para la ocasión, con un logotipo dedicado para realzar los viajes de los entusiastas de Abarth. Por primera vez un escorpión cubre todo el techo he irá pintado en dorado, un color que contrasta a la perfección con el negro de la carrocería, el cual además aparece en otros elementos como los logotipos de Abarth, los vinilos para el 75 aniversario con un logotipo formado por pistones y bielas y las llantas de aleación de 17 pulgadas tras las que se esconde el sistema de frenado Brembo con pinzas en negro. El exterior queda rematado por las lunas traseras tintadas en negro.
En el interior del Abarth 695 75º Anniversario los diseñadores de la marca han aplicado inserciones en piel de Alcántara para conseguir un toque deportivo tradicional, mientras que los asientos de carbono Sabelt dan ese toque deportivo y continúan con el diseño aplicado al exterior, ya que cuenta con costuras y una reinterpretación del logotipo del 75 aniversario en color dorado. A estos toques de diseño hay que añadir un equipamiento de serie que incluye, entre otros elementos, radio DAB de 7 pulgadas, pantalla digital TFT de 7 pulgadas, conectividad a través de Apple CarPlay o Android Auto, climatizador automático, sistemas audio Beats, navegación y funciones de Mopar Connect.
Mecánicamente no se producen novedades, el Abarth 695 75º Anniversario se encuentra equipado con el bloque gasolina T-Jet de 1.368 CC, cifra que además marcará el número de unidades que se fabricará de esta edición limitada, de ahí el también homenaje al T-Jet. Este motor entrega una potencia de 180 CV un par motor de 250 Nm que le permite alcanzar los 100 km/h en 6,7 segundos y llegar a una velocidad máxima de 225 km/h. También contará con amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y la línea de escape Record Monza con válvula activa, por lo que su espectacular sonido estará garantizado.
Deja un comentario