Abarth Coches GLP/GNC Coupés Gama / versiones SUV
Abarth Fastback: el SUV «escorpión» se inyecta un toque deportivo con 175 CV
Fiat lanza su primer SUV Coupé Abarth en Brasil, diseñado para los amantes de los SUV con un toque deportivo y emocionante
Brasil está a punto de ser testigo de la llegada de una dosis de emoción gracias al grupo Stellantis y su nuevo lanzamiento, el nuevo Fastback de Fiat Abarth. Después del exitoso lanzamiento del Pulse, esta versión SUV Coupé está preparada para sacudir el mercado automovilístico brasileño con una dosis extra de adrenalina y un diseño único que resalta su espíritu deportivo.
Lo curioso es que, coincidentemente, el 23 de octubre marca el inicio del signo zodiacal Escorpio, una fecha que tiene un significado especial para Abarth, cuyo icónico emblema es un escorpión y su pasión y el legado de Abarth se originan en su fundador, Carlo Abarth, un apasionado piloto nacido el 15 de noviembre bajo el signo de Escorpio.
El Fastback Abarth es un producto del Polo Automotriz de Stellantis en Betim, Brasil, lo que garantiza que este vehículo lleve la bandera del «Hecho en Brasil» con orgullo. Este modelo mantiene las características que han hecho del SUV Coupé un éxito, con un toque distintivo de deportividad que solo el escorpión puede brindar.
Motor Turbo con 175 CV
Viene equipado de serie con el motor Turbo 270, un escape deportivo doble, una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas con servicios conectados, levas de cambio, sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), freno de mano electrónico con función de retención automática y un cargador inalámbrico por inducción.
La potencia es lo que caracteriza al nuevo Fastback Abarth, como es de esperar de un verdadero Abarth. El motor Turbo 270 que ya os hemos mencionado le otorgan 175 CV y 270 Nm de par motor. Un par motor que se traduce en una aceleración que te dejará sin aliento, ya que este Fastback alcanza los 100 km/h en tan solo 8 segundos.
Este modelo fue diseñado específicamente sobre una de las mejores plataformas del grupo Stellantis, la plataforma MLA, algo que también supuso algún que otro impedimento al tener que realizar ajustes precisos en la calibración del motor y la transmisión para lograr cambios más rápidos y deportivos. Pero también hay cosas buenas, gracias a eso se beneficia de una dirección más precisa y ágil, ruedas más anchas de 18 pulgadas y neumáticos de alto agarre para una experiencia de conducción excepcional.
Un diseño que rinde homenaje
El nuevo Fastback Abarth no solo es potente, sino que también es un derroche de estilo italiano, desde el primer vistazo, los detalles únicos destacan en el diseño. Los acentos en rojo, el inconfundible color de Abarth, se encuentran en las ruedas y el spoiler delantero, añadiendo un toque de agresividad al conjunto, que si lo complementas con los espejos retrovisores de color negro, le otorgan un toque bastante “picante” y deportivo.
El emblema Abarth, una marca registrada de la marca, se encuentra en los laterales y la parte frontal del vehículo. Y para rendir homenaje a la herencia italiana compartida entre Fiat y Abarth, el emblema de Fiat Flag se destaca en la parrilla.
Galería de imágenes Abarth Fastback
Deja un comentario