595 Abarth Compactos Deportivos Gama / versiones
Abarth F595: una edición especial en homenaje a la Fórmula 4
Con detalles especiales y 165 CV bajo el capó, este pequeño homenaje está dedicado a conquistar los corazones de los amantes de la marca del escorpión
En homenaje al 50 aniversario del monoplaza diseñado por Carlo Abarth, la marca del escorpión ha decidido sacar a relucir una nueva edición especial de su modelo estrella. Este pequeño deportivo tan especial recibe el nombre de Abarth F595, un modelo que ya en su denominación incluye un detalle característico, la F, que pretende ser un homenaje a la Fórmula 4.
Abarth es el proveedor exclusivo de los motores y patrocinador oficial de la Fórmula 4, competición a la que quiere hacer homenaje nuestro protagonista, que ha sido diseñado para los amantes de la marca que busquen buenas prestaciones y una tecnología directamente heredada de la competición.
Diseño especial para una versión muy especial
El diseño exterior del nuevo F595 cuenta con numerosos detalles característicos y exclusivos de esta versión tan especial que se podrá elegir tanto en la versión convencional de techo duro como en la versión descapotable para los que quieran abrir el techo de su pequeño deportivo y disfrutar de la brisa y del maravilloso sonido de este juguete.
A lo largo de toda su carrocería, podemos ver varios elementos entre los que encontramos sus retrovisores, un pequeño labio en el paragolpes delantero y una moldura en su difusor trasero en color Azul Rally, que podemos combinar con seis posibilidades con las que vestir a este nuevo Abarth: Blanco Race, Gris Campovolo, Gris Track, Negro Scorpion, Gris Record y Gris Tarmac.
Sumado al catálogo de colores, Abarth ha equipado a este F595 con unas llantas de aleación Sport de 17 pulgadas en color negro mate como equipamiento de serie. En su zaga encontramos una placa identificativa en la que reluce el nombre de esta serie especial.
En su interior, como es obvio también encontramos numerosos detalles que hacen darnos cuenta del tipo de coche en el que estamos montados. En primer lugar el culpable de esto son sus asientos Sabelt que se ofrecen como opcional en su catálogo de extras. En concordancia a este ambiente de deportividad también encontramos un volante de piel multifunción que ya conocemos de otras versiones del Abarth.
El pequeño F595 no renuncia a lo último en conectividad, ya que cueta con un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con radio DAB y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.
Respecto a su apartado dinámico, ya en su equipamiento de serie el Abarth cuenta con una suspensión trasera Koni con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva para un comportamiento en conducción deportiva excelente y un sistema de frenado con discos autoventilados de 284 mm para el eje delantero y de 240mm para el trasero.
Sus puntos fuertes
El corazón de este Abarth F595 es el T-Jet de 1.4 litros turbo en el que se basan los monoplazas de la Fórmula 4 y que desarrolla 165 CV y 230 Nm de par motor disponible desde 2.250 rpm. Con todo esto, es capaz de alcanzar 218 km/h de velocidad máxima y de hacer el 0 a 100 km/h en solo 7,3 segundos con el cambio manual y 7.4 segundos con el cambio automático secuencial.
La joyita de este Abarth F595 es su nuevo escape Record Monza Sovrapposto, un escape en disposición diagonal que cuenta con cuatro salidas para emitir un rugido verdaderamente sublime. Si por algún casual quisieras reducir su sonido, simplemente pulsando el botón “Scorpion” en su salpicadero se cierran las válvulas de escape activas que se encuentran en el interior de este sistema y poder conseguir un sonido más tranquilo.
Deja un comentario