Abarth Coches Eléctricos Compactos
Abarth anticipa un nuevo modelo eléctrico con una potencia anunciada de 240 CV
Abarth tendrá próximamente en su catálogo un nuevo modelo eléctrico en colaboración con Stellantis Motorsport que promete diversión a raudales
Abarth entró finalmente en la era eléctrica de la mano del 500e de FIAT con el que prometían los mismos niveles de diversión que con los modelos de combustión y ahora la marca, junto con Stellantis Motorsport, anuncian la llegada de un nuevo modelo eléctrico a su catálogo y que promete convertirse en el Abarth más potente de la historia, al menos hasta el momento.
Abarth y Stellantis Motorsport se han unido para la creación de un modelo que pretende rendir homenaje a la historia de la propia Abarth en el mundo de las carreras, y lo hará con un modelo que recientemente ha llegado al catálogo de FIAT en versión eléctrica, se trata del 600e. Este modelo recibirá tecnología y soluciones que Stellantis Motorsport ha aprendido e implementa en el mundo de la competición, para crear un deportivo eléctrico mucho más pasional que cualquier vehículo eléctrico. Permitirme mostrarme escéptico por el momento.
Para la creación de este prometedor Abarth 600e se utiliza como base la ya conocida plataforma eCMP que ha sido redefinida y puesta a punto para crear la plataforma rebautizada Perfo-eCMP. Además, todos los elementos técnicos han sido analizados, refinados y puestos a punto para intentar crear la máquina definitiva que asegure una manejabilidad, dinámica y estabilidad excelentes y aptas para todo tipo de condiciones, es decir, para uso tanto en cualquier tipo de carretera como en circuito.
Además estará equipando con un sistema de propulsión eléctrico que será capaz de entregar una potencia de 240 CV, convirtiéndose así en el Abarth más potente de la historia, al menos hasta el momento. Toda esta potencia podrá ser detenida gracias a unos discos de freno más grandes y superficie más amplia capaces no solo de lograr una gran frenada, también de disipar mejor el calor y resistir grandes cargas de trabajo. Otra parte importante también serán los neumáticos, desarrollados a partir de la experiencia adquirida en Fórmula E, ofrecerán un gran agarre sin comprometer tanto la autonomía de la batería como la acústica.
Obviamente un vehículo con clara orientación deportiva tendrá un interior acorde a ello y Abarth ha prestado especial atención a un elemento muy importante: los asientos. En principio habrá unos asientos confort, previsiblemente de serie, que garantizarán una conducción confortable incluso en viajes largos sin olvidarse de una ergonomía de competición mientras que, opcionalmente, dispondremos de unos asientos de alto rendimiento compuestos por cuatro espumas y con forma envolvente para un gran agarre y apoyo del conductor en curvas.
Por el momento Abarth no ha desvelado cuando conoceremos al 600e ni más detalles, por lo que tendremos que esperar para ello.
Deja un comentario