600e Abarth Coches Eléctricos Deportivos
Llega el Abarth más potente de la historia, y solo podía ser eléctrico: nuevo Abarth 600e Scorpionissima
La primera imagen que Abarth ha desvelado sobre el nuevo 600e es toda una declaración de intenciones: deportividad a raudales para el modelo más potente en la historia de la marca, con propulsión eléctrica y 240 CV.
A punto de hacer su debut ante el público en Milán, donde está previsto rodar un spot publicitario, Abarth desvela la primera imagen del nuevo Abarth 600e, el segundo modelo de propulsión cien por cien eléctrica de la marca tras el Abarth 500e, y el más potente en la historia de la marca, con sus 240 CV. Y la carta de presentación no puede ser más alentadora para los fans de la marca… y para los apasionados de la conducción deportiva: el 600e derrapando en pleno contravolante.
Para la versión de lanzamiento, que se producirá en una edición limitada a 1.949 unidades, también se ha elegido una denominación «picante»: Scorpionissima. Promete mucho equipamiento y se caracteriza por un color púrpura muy llamativo, llantas de 20 pulgadas, un alerón trasero específico, neumáticos de altas prestaciones desarrollados con el proveedor para la Fórmula E, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado… y muchos otros detalles, incluyendo hasta un «certificado de autenticidad».
Por el momento no hay más detalles sobre las especificaciones técnicas del 600e, que se alejará claramente en prestaciones de su hermano pequeño el 500e -que se queda en 155 CV- y se verá las caras con otros deportivos eléctricos como el Alpine A290… y lo que está por llegar. Lo que sí sabemos es que la plataforma está realizado sobre una versión modificada de la plataforma e-CMP, y que la puesta a punto correrá a cargo del departamento de Motorsport de Stellantis. Lo dicho, toda una declaración de intenciones.
Deja un comentario