124 Spider Abarth Deportivos Salón de Ginebra
Abarth 124 Spider Scorpione: la nueva edición especial del divertido roadster
Nuevo paquete de diseño para el Abarth 124 Spider. La edición especial Scorpione presenta varias modificaciones de diseño y un sistema de escape más deportivo.
Abarth ha presentado varias primicias en el Salón de Ginebra, entre ellas se encuentra el nuevo Abarth 124 Spider Scorpione. La versión especial de este popular descapotable recibe varias modificaciones de diseño, aunque su mecánica permanece inalterada respecto a la versión original.
El Abarth 124 Spider Scorpione ofrece dos colores de carrocería – Negro San Marino 1972 y Blanco Turini 1975 – que sirven de homenaje a los rallyes que engrandecieron la historia de la la firma italiana. En la parte trasera, encontramos un escape Record Monza con sistema Dual Mode que incrementa la sonoridad de este modelo respecto a la versión estándar. El interior recibe un aspecto más elegante y destaca por los asientos tapizados en piel y microfibra acabados en color negro.
La edición especial de este modelo de tracción trasera garantiza una gran diversión al volante, a pesar de no recibir ningún cambio en su mecánica respecto al Abarth 124 Spider estándar. Su propulsor de 1.4 litros MultiAir turboalimentado ofrece 170 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Este motor va ligado a una transmisión manual de seis relaciones, aunque opcionalmente se puede obtener la caja de cambios automática secuencial Esseesse. Estos registros permiten a este modelo alcanzar los 100 km/h en 6,8 segundos.
El Abarth 124 Spider Scorpione tan solo pesa 1.060 kg, tiene un reparto de pesos perfectamente equilibrado (50:50) y ofrece una serie componentes que lo convierten en uno de los vehículos más divertidos de conducir del momento: diferencial mecánico de deslizamiento limitado, frenos Brembo, suspensiones puesta a punto por Blistein, y barras estabilizadoras más rígidas.
Igual que el modelo estándar, el Abarth 124 Spider comparte la misma plataforma que el Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider, lo que se traduce en una serie de elementos compartidos con estos modelos: brazos de las suspensiones, dirección, distancia entre ejes, estructura de las puertas y de los asientos…
Todavía no se conoce el precio que tendrá esta edición especial, pero probablemente Abarth nos dé alguna pista durante el Salón de Ginebra.
Deja un comentario