911 Porsche Deportivos Rallyes
El 911 Dakar estrena nuevas decoraciones para los más nostálgicos
En honor a la larga historia en los rallyes de la marca, el popular Porsche 911 Dakar recibe un nuevo pack de decoraciones históricas que traen de vuelta el aspecto de los 911 participantes del Rallye Safari
Aunque el primer momento más conocido en la historia del Porsche 911 en los rallyes se remonta a su primera victoria en el Rallye París-Dakar del 1984, su estreno en la competición lejos del asfalto comenzó con los Rallye Safari de África Oriental en la década de los años 70.
El Porsche 911 Dakar fue presentado hace apenas unos meses basándose en gran medida en el coche ganador del París Dakar del 84, sin embargo, Porsche no ha querido dejar a un lado las participaciones del mítico modelo en los Rallye Safari, por lo que ha querido presentar un nuevo pack denominado Rallye Design que añade tres nuevas decoraciones exclusivas para rememorar el aspecto de los 911 que corrieron en las ediciones de 1971, 1974 y 1978.
Rallye 1971, el comienzo del 911 en los Safary
En su primer Rallye Safary de 1971, el Porsche 911 consiguió un quinto puesto tras más de 5.000 kilómetros a través de sabanas, zonas desérticas y tierras altas de Kenia, portando unos adhesivos en color negro a lo largo del capó, las aletas delanteras y las puertas. Este diseño ha vuelto de nuevo como opcional para el nuevo 911 Dakar, que suma a este pack de vinilos el dorsal 19 que portaba este 911 pilotado por el equipo polaco formado por Sobieslaw Zasada y Marian Bień.
Tres años después de la edición del 71, el campeón sueco Björn Waldegård que ya había ganado dos veces el Rallye de Montecarlo al volante de un 911, llego a mantener el liderato con su 911 Carrera 2.7 RS en el Rallye Safari de 1974, pero desafortunadamente, por culpa de una avería en un brazo de suspensión, perdió 72 minutos y finalizó en segunda posición.
El 911 del piloto sueco lucia unas franjas azules sobre los hombros del 911 de color blanco, dando lugar al diseño actual del 911 Dakar que se combina con el logotipo de Porsche en los bordes inferiores de las puertas.
También con los colores de Martini
La ultima decoración del Porsche 911 Dakar, se remonta al 911 del Rallye Safari de 1978 con el que Björn Waldegård logro terminar en cuarta posición y Vic Preston Jr. junto a John Lyall logró la segunda posición con los míticos colores del Martini Racing Team que tantas leyendas de la competición de Porsche ha decorado.
Este último pack de vinilos para el 911 Dakar trae como ya hemos dicho de nuevo los colores y franjas del Martini Racing Team, y añade unos dorsales con el número 14 en las puertas como el que Vic Preston Jr. llevó en 1978.
Para los afortunados propietarios de un Porsche 911 Dakar, todos estos packs de decoración pueden ser solicitados a Porsche Exclusive Manufaktur, a Porsche Tequipment o a los Centros Porsche.
Deja un comentario