Un 89,7% de los automovilistas prefieren que la ITV siga como hasta ahora, de acuerdo a AECA-ITV
La Asociación que nuclea a las actuales estaciones de ITV en España, han encargado una encuesta muy reveladora, que menciona que el 89,7% de los usuarios están conformes con el actual sistema de ITV. Solo un 7%, según la encuesta, pide cambios radicales al sistema de inspección, en contra de la decisión del gobierno de otorgar concesiones de ITV a talleres y concesionarios.
El proyecto que contempla que las ITV puedan realizarse en concesionarios y talleres independientes, continúa siendo resistido por la Asociación de las ITV. La AECA-ITV ha encargado una encuesta que ha determinado que el 89,7% de los automovilistas prefieren que la ITV siga como hasta ahora.
El secretario general de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, ha asegurado que este estudio confirma que el actual sistema de estaciones de inspección técnica mantiene la fiabilidad y calidad de las inspecciones y que el plan propuesto por el gobierno atenta «contra la independencia que este servicio de inspección exige, y por lo tanto contra la seguridad vial».
El nivel de satisfacción revelado por la encuesta, nos dice que en general el nivel de satisfacción de los usuarios es muy alto, valorado en un 8,1 sobre 10. A su vez un 66% de los usuarios afirma que el actual sistema de ITV contribuye mucho o bastante a la seguridad en las carreteras; y un 64% piensa que influye mucho o bastante en la reducción de accidentes.
¿Quién tendrá la razón y cómo se ha realizado esta encuesta? Por la percepción que se tiene de la opinión de los usuarios que concurren a las ITV, pareciera que estos datos arrojados por una encuesta realizada por encargo de la asociación, que bien puede mostrar resultados a conveniencia de quien ordene el estudio, son incomprensibles. No tendría mucho sentido que el gobierno planifique cambios para tener contentos a un teórico 7% de usuarios que quieren cambios radicales en el sistema de ITV.
Vía | El Mundo
un comentario
Deja un comentario
Es lo lógico, el consumidor es listo y sabe que si el taller y el centro de inspección coinciden los desperfectos pueden ser infinitos…
Espero que la ley ITV se mantenga tal y como está y el consumidor medio no salga perdiendo (como siempre)