8 deportivos que eran más rápidos de lo que parecían
¿Sabías que existen deportivos que eran más rápidos de lo que parecían según sus homologaciones? Te los presentamos.
¿Crees que los fabricantes siempre dicen la verdad a la hora de publicar los datos de rendimiento de un coche? Te vamos a demostrar que no siempre es así y te traemos los 8 deportivos que eran más rápidos de lo que parecían. Como seguro que sabes, el segmento de los deportivos está protagonizado por modelos rápidos que son especialistas en ofrecer muchas sensaciones al volante. La velocidad la consiguen fácilmente gracias a los motores y a la aerodinámica. Las sensaciones son algo más complejas.
Algunas marcas han trabajado enormemente en sus motores, han creado auténticas bestias y luego han pecado de modestas. Tras someter a algunos modelos al banco de potencia o incluso a pruebas de medición en circuito, se ha descubierto que en realidad pueden ofrecer mucha más potencia de la que han declarado y con ello, pueden alcanzar velocidades puntas mucho más altas. Por eso os mostramos ocho deportivos que eran más rápidos de lo que parecían.
Porsche 959 Sport
El Porsche 959 Sport es el padre del Porsche Carrera GT, el abuelo del Porsche 918 Spyder y se ha convertido en el primer hyperdeportivo de la marca de Stuttgart. Esta versión estaba limitada a, tan solo, 29 unidades. Porsche declaró que tenía una potencia de 520 CV y una velocidad máxima de 321 km/hora pero se demostró que podía alcanzar los 340 km/hora.
Ferrari F40
El Ferrari F40 es uno de los modelos más famosos del mundo y también fue uno de los últimos modelos firmados por Enzo Ferrari. Equipaba un motor V8 capaz de desarrollar 480 CV de potencia pero poco después, algunos propietarios aseguraban que superaba los 500 CV. ¿Estarían en lo cierto?
Nissan GT-R R34
El Nissan Skyline R34 desarrollaba más de 400 CV nada más salir de la planta y antes de someterles a diferentes preparaciones.
Ford Mustang Shelby GT500KR
El Ford Mustang Shelby GT500KR, modelo que desarrollaba 355 CV provenientes de un V8 de 7.0 litros, pero se descubrió que ofrecía 435 CV. ¡Toda una bestia!
Porsche 911 Turbo S generación 991
El Porsche 911 Turbo S de la generación 991 conseguía realizar el 0 a 100 en unos impresionantes 2,9 segundos. Tras algunas mediciones, se ha descubierto que lo conseguía en 2,5 segundos. El mismo tiempo que un Bugatti Veyron.
McLaren 720 S
El McLaren 720 S equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 720 CV de potencia, pero en realidad es capaz de regalar 750 CV. Esto se traduce en que es capaz de pasar de 0 a 100 km/hora en 2,9 segundos.
Toyota GR Yaris
Este utilitario ha roto todos los límites y se ha convertido en uno de los coches con más personalidad del momento. Equipa un motor de 3 cilindros capaz de desarrollar 261 CV con un sistema de tracción total permanente denominado GR-Four. Tras algunas pruebas, se ha demostrado que ofrece 278 CV de potencia y baja de los cinco segundos en el 0-100.
McLaren F1
Como seguro que sabes, el McLaren F1 es uno de los hyperdeportivos más rápidos del mundo. Equipa un motor V12 de BMW capaz de ofrecer 627 CV de potencia y 322 km/h. No obstante, este modelo es capaz de alcanzar los 386 km/hora.
Deja un comentario