El 72% de potenciales compradores españoles de coches no piensa adquirir un eléctrico
Solo el 28% de los futuros compradores españoles de coches en los próximos dos años, se decidiría por adquirir un vehículo eléctrico, de acuerdo a un estudio sobre la penetración del vehículo eléctrico en Europa, realizado por Yahoo! A pesar de todo, los españoles están entre los más ecológicos y con preferencias más definidas hacia los eléctricos, que otros países del continente.
El tema de los coches eléctricos sigue siendo todavía un interrogante en casi todo el mundo, pero la tendencia general es que aún no son una opción numerosa frente al resto de los vehículos impulsados por combustibles fósiles. En España la situación no es demasiado diferente, de acuerdo al estudio Análisis en profundidad Yahoo! sobre los coches eléctricos, que arroja algunos datos interesantes.
Aunque muchos europeos piensan que la mayoría de los coches serán híbridos o eléctricos en un futuro, muy pocos están decididos en la actualidad a comprar uno de estos vehículos. En lo que toca a los españoles, el 72% de los que piensan comprar un vehículo a futuro, no compraría un eléctrico.
Entre los aspectos más negativos que desaniman a los usuarios están los relativos a la recarga de los coches. Un 48% de los encuestados afirma que es difícil encontrar puntos de carga, y un 34% se queja de que haya que cargarlos con demasiada frecuencia. Un 44% de los encuestados prefiere esperar a que en el futuro la tecnología esté más extendida, aunque solo un 34% de los españoles considera como un obstáculo el alto precio de los eléctricos; curiosamente, una cifra menor a la que se ha dado en el resto de Europa, con un 43% preocupados por el precio.
Aquellos usuarios que tienen la intención de comprar un eléctrico en España en los próximos dos años, son más numerosos que en otros países de Europa. La marca está por encima de la media europea, que es de un 23% y es solo superada por Italia con un 34%.
Sobre los combustibles preferidos por los españoles para el futuro (o para sus futuros vehículos), un 83% opina que los híbridos serán los coches del futuro y preferiría un híbrido; un porcentaje elevado que pone en duda la futura dominación de los diésel en nuestro mercado, toda una tradición en años recientes.
Vía | Managing Sport
Deja un comentario