430 CV de la mano de ABT para el Audi RS3 más bruto
Uno de los preparadores más conocidos del panorama actual es el alemán ABT. Esta vez ha decidido hacer de las suyas con uno de los compactos más «gordos» del mercado. Hablamos del Audi RS3, que ha pasado por las manos de estos especialistas para dar como resultado una auténtica bestia que supera los 400 CV.
Uno de los preparadores más conocidos del panorama actual es el alemán ABT. Esta vez ha decidido hacer de las suyas con uno de los compactos más «gordos» del mercado.
Hablamos del Audi RS3, que ha pasado por las manos de estos especialistas para dar como resultado una auténtica bestia que supera los 400 CV.
Si tomamos como base un Audi RS3 de fábrica, ya tenemos ante nosotros el que posiblemente sea a día de hoy el compacto más prestaciones del mercado. Con un diseño muy deportivo y un interior de calidad -propio de cualquier Audi-, el RS3 añade a la mezcla un poderoso motor 2.5 TFSI con nada más y nada menos que 367 CV.
Estamos hablando de un compacto de aparente uso diario capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos gracias a una transmisión de doble embrague y 7 velocidades y un sistema de tracción total no permanente. Sin embargo, aunque parezca mentira, hay gente a la que estos números se le hacen algo «escasos», por lo que recurren a gente como los chicos de ABT.
ABT ha metido bien la mano al RS3 para crear una bestia capaz de llevar a los niños al cole todas las mañanas, siendo capaz también de marcar la vuelta rápida en el circuito de turno gracias a una potencia que asciende hasta un total de 430 CV. Este incremento de más de 60 CV se consigue gracias a una reprogramación de la centralita de gestión del motor.
Además, ABT ha incorporado una nueva línea de escape terminada en cuatro salidas redondeadas de gran tamaño, que permiten una mejor respiración del propulsor a la vez que potencian el ya de por sí característico timbre del motor de cinco cilindros en línea. Se añaden también nuevas llantas de aleación en 19″ y 20″, que mejoran la planta del conjunto.
Con estas mejoras, el RS3 Sportback ABT es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima que asciende de los 250 km/h originales a los 285 km/h. Sin duda, cifras más propias de un superdeportivo que de un compacto.
Fuente | ABT
Deja un comentario