291 BMW R 1200 RT serán entregadas al cuerpo de la Guardia Civil

Javier López    @jlopezbryan96    27 diciembre 2017     2 min.
291 BMW R 1200 RT serán entregadas al cuerpo de la Guardia Civil

BMW y la DGT han trabajado codo con codo para proporcionar 291 R 1200 RT a la Guardia Civil. Dicha moto velará por la seguridad en la carretera y autopista.

Varias son las firmas automovilísticas que colaboran con diferentes sectores de la sociedad. Muchos vehículos son cedidos para servicios públicos y otros son otorgados a los cuerpos de seguridad de nuestro país. En esta ocasión y, como viene siendo costumbre, BMW ha proporcionado un lote de R 1200 RT a la Guardia Civil, con la intención de mantener el orden por las carreteras españolas. Concretamente, 291 motos han sido entregadas a los agentes, buscando que el cuerpo de la Guardia Civil cuente con la última montura y ser los más rápidos en las persecuciones.

La BMW R 1200 RT, sustituye a la ya veterana R 850 TR, la cual también sirvió al cuerpo de policía durante varios años. En esta ocasión, la DGT ha querido velar por la seguridad y orden de los ciudadanos, y por eso han hecho entrega de las 291 motos que patrullarán la carretera y autopista. Gracias a la gran relación de peso-potencia con la que cuentan las R 1200, alcanzar el objetivo de los agentes será mucho más sencillo.

El nuevo vehículo de la Guardia Civil, incorpora un motor boxer de dos cilindros que genera 125 CV de potencia y 125 Nm de par. Al mismo tiempo, declara un peso de 276 Kg -sin piloto- algo que ayuda a conseguir unas muy buenas prestaciones. Por otra parte, cuenta con una transmisión de seis velocidades en toma constante con engranajes helicoidales. La R 1200 es capaz de alcanzar más de 200 Km/h, pero no solo es una moto rápida, sino también cómoda.

BMW-R-1200-RT-Guardia-Civil-01

La Guardia Civil pasará varias horas a bordo de la R 1200 por lo que, la DGT, se ha cerciorado de escoger una moto con unas capacidades de confort a la altura. Se caracteriza por ser una moto pensada para realizar largos desplazamientos y cuenta con la suspensión electrónica BMW Dynamic ESA, la cual se anticipa un segundo antes al cambio de terreno y evita que este sea brusco. También ofrece puños calefactables y diferentes modos de conducción.

BMW-R-1200-RT-Guardia-Civil-02

Es cierto que los agentes pasarán la mayor parte del tiempo a alerta, pero que la R 1200 RT cuente con la posibilidad de cambiar el modo de conducción, ayudará a adaptarse a todo tipo de situaciones. Por otra parte, la moto germana ofrece la posibilidad de realizar controles de drogas y alcohol y podrán actuar como radar móvil. De esta forma, la seguridad en nuestras carreteras está garantizadas gracias a la participación de 291 agentes motorizados, los cuales contarán con el vehículo idóneo para superar las adversidades.

Deja un comentario